Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política

Eugenia Pérez: "Creáronse máis de 10.000 prazas de nova oferta de FP na área de Vigo"

La directora xeral de Formación Xeral defiende que los módulos que pasan de presencial a online son una parte muy pequeña

Entrevista a Eugenia Pérez, directora xeral de FP

Entrevista a Eugenia Pérez, directora xeral de FP

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687438272173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana pasada fueron noticia las protestas de varios centros educativos contra la oferta de ciclos de Formación Profesional (FP) que la Xunta ha presentado para el próximo curso académico, cuya matrícula se abre este viernes.

La principal queja se debe a la supresión de varios ciclos para adultos o su transformación de presencial a online lo que, creen, reduce la oferta y perjudica a la calidad educativa. El IES Politécnico (Vigo), el IES Primeiro de Marzo (Baiona) y el IES Chapela (Redondela) son algunos de los que han alzado la voz contra este cambio. En el tiempo de Hoy por Hoy Vigo hemos hablado con la directora xeral de FP, Eugenia Pérez, quien ha defendido las modificaciones realizadas, que asegura han contado con las aportaciones realizados por los centros educativos y los propios inspectores, por lo que cree que las protestas son minoritarias.

Pérez destaca que se ha ampliado en 42174 el número de plazas nuevas de FP, de las cuales más de 10.000 corresponden al área de Vigo y con titulaciones nuevas como Animación 3D o Caracterización o Maquillaje Profesional. Defiende que solo se pasan a modalidad online los ciclos presenciales que tienen poca demanda y que, en todo caso, tienen la opción de al menos un 25% de clases en el propio centro (lo que corresponde a las tutorías, que son voluntarias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00