Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
NOVEDAD

Citroën lanzará un eléctrico por debajo de 25.000€

La Marca de los chevrones obtiene un 8,2% de penetración, encabezando el ranking de las firmas multi energía

El modelo puede recorrer hasta 320 km (ciclo ARAI) con una sola carga / #CdRas Stellantis

Citroën termina el mes de mayo como la marca multi energía líder en el mercado total de vehículos eléctricos, con un 8,2% de cuota de mercado y 1.838 matriculaciones, que suponen un 138% de crecimiento respecto los cinco primeros meses del año pasado. Con 775 unidades matriculadas en mayo, el madrileño Citroën ë-C4 obtiene una penetración del 4,2,% en el acumulado y es el turismo eléctrico “Made in Spain” con mayores ventas en nuestro país. En cuanto al Citroën Ami, es líder en el mercado de cuadriciclos eléctricos con 284 matriculaciones y un 92% de cuota.

Citroën tiene perfectamente definido que dentro del grupo Stellantis es la marca ‘low cost’, y poco a poco está renovando su gama para diferenciarse claramente de Peugeot, de Opel y de las demás. Ocupa un puesto parecido al de FIAT. Y ahora mismo no tienen un coche eléctrico barato, pero eso es algo que está a punto de cambiar. La marca francesa estrenará este año 2023 un modelo que va a costar menos de 25.000 euros, y que apunta a tenerlo todo para hacerle una dura competencia al MG 4. El MG 4, junto al BYD Dolphin, son ahora mismo los coches eléctricos ‘baratos’ más interesantes del mercado Español.

Va a llegar este año 2023, se trata del nuevo Citroën ë-C3; es decir, la versión totalmente eléctrica del Citroën C3. Y de momento tenemos ya un detalle clave, y es que costará menos de 25.000 euros en Francia. Vamos, que aquí en España va a tener exactamente el mismo precio.

El moderno diseño permitió instalar las baterías sin reducir el tamaño del maletero

El moderno diseño permitió instalar las baterías sin reducir el tamaño del maletero / #CdRas Stellantis

Versátil, único y ahora eléctrico. El nuevo Citroën ë-C3 acaba de ser presentado en India para ofrecer una nueva forma de movilidad sin emisiones a los clientes del mercado local. Exclusivo en la región, el modelo conserva todas las virtudes del Nuevo Citroën C3 y ofrece una eficacia aún mayor, gracias a un motor compacto, un inversor y un pack de baterías. Con 42 kW de potencia y 143 Nm de par, el ë-C3 es capaz de recorrer hasta 320 km (ciclo ARAI) con una sola carga.

La tecnología de la plataforma modular CMP ha permitido al equipo de Citroën desarrollar el ë-C3 sin reducir el confort de los ocupantes ni el espacio del maletero, que ha mantenido sus 315 litros (VDA). La recarga de la batería puede hacerse cómodamente en casa mediante un cargador monofásico de 15 A, utilizando aparatos tipo wallbox, o con la recarga rápida en corriente continua (CC), en la que el ë-C3 pasa del 10% al 80% del nivel de la batería en 57 minutos.

En el habitáculo, la selección de marchas se realiza mediante el nuevo selector de marchas E-Toogle, en el que el conductor sólo tiene que mover el mando electrónico integrado. El modo de conducción Eco, que modifica el tiempo de respuesta del acelerador e intensifica la regeneración de energía durante el frenado y la deceleración, amplía aún más la autonomía del ë-C3.

Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos

Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos / #CdRas Stellantis

El nuevo Citroën ë-C3 es exclusivo de la región y saldrá a la venta inicialmente en la India a partir del primer trimestre de 2023 y después llegará al viejo continente.

Los vehículos comerciales Citroën son protagonistas de este éxito en el mercado de los eléctricos. Con una gama, capitaneada por el “Made in Spain” Citroën ë-Berlingo y que cuenta con ofertas “cero emisiones” en todos sus modelos, el Doble Chevrón ocupa el primer puesto en este mercado en lo que va de año, con 937 matriculaciones, un 505% más que en el mismo periodo de 2022, y una cuota del 23,5%.

Entre enero y mayo, Citroën logra 25.214 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en el mercado total (térmicos + electrificados) y un 5,5% de penetración

Modelo más vendido de la Marca en lo que va de año, el Citroën C4 “Made in Spain”·suma 5.920 matriculaciones en el acumulado que le sitúan como líder entre las berlinas del segmento C. En la categoría de los híbridos enchufables (PHEV), el Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid sube al podio en mayo, con 502 unidades matriculadas y una cuota del 8,4%. Si se suman todas las versiones, térmicas y electrificadas, de este SUV se alcanzan las 1016 matriculaciones en mayo, con lo que entra en el Top 10 mensual. En cuanto al Citroën C5 X, entra en el podio de su categoría tanto en mayo como en el acumulado, con 126 y 680 unidades, respectivamente.

En vehículos comerciales, el Citroën Berlingo entra en el podio de su categoría mientras que su versión “cero emisiones”, el Citroën ë-Berlingo fabricado en Vigo lidera su segmento tanto en mayo como en el acumulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00