Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Más deportes
RALLYES

José Antonio Suárez domina en el 56º Rallye de Ourense

La dupla Asturiana del Recalvi Team no dejaba muchas opciones marcando 7 scratch de los 12 posibles

Llegada a meta del último tramo con la victoria conseguida en Ourense / #CdRas/ CedidaRecalvi Team

Este pasado fin de semana (16 y 17 de junio) tenía lugar el 56 Rally Ourense Recalvi, última cita del Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto antes del parón de verano. “Cohete” al volante del Škoda Fabia RS Rally2 reforzaba su posición en el liderato y amplia el margen de ventaja frente a sus rivales.

En la pasada cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, el Rally de Rias Baixas, José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias Pin consiguieron la victoria con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado. El Recalvi Team partía por primera vez como líder del S-CER con el Škoda Fabia RS Rally2 en Ourense.

La cuarta prueba llegaba en el mejor momento para la dupla asturiana. El gran estado anímico tras la victoria en Rías Baixas, unido a la motivación por aumentar la diferencia con sus rivales y la total recuperación del piloto del Recalvi Team de las molestias con las que venía lastrado desde la pasada temporada hicieron de este rally una oportunidad única para conseguir una importante ventaja antes de las vacaciones.

Momento del triunfo en Ourense

Momento del triunfo en Ourense / #CdRas/Cedida Recalvi Team

El 56 Rally de Ourense Recalvi 2023 constaba de dos etapas (viernes y sábado) con seis tramos cada una, que sumaron la cantidad total de 163.6 kilómetros cronometrados. La ruta más extensa del Rally, el tramo entre Cartelle y Toén con 23.5 kilómetros cronometrados, se emitía en directo el sábado en el streaming oficial de RFEDA.

Los del Skoda Fabia RS Rally2 fueron los claros dominadores de la cita ourensana, donde marcaron 7 scratch de 12 posibles. Aventajaron en un minuto y trece segundos a los segundos clasificados Ivan Ares - José Pintor, y en casi minuto y medio a los terceros, Diego Ruiloba - Angel Luis Vela, que fueron sin duda una de las sorpresas positivas a los mandos del C3 Rally2.El Ourensán Javier Pardo - Adrian Perez fueron cuartos, y Jan Soláns - Rodri Sanjuan quintos.

En este campeonato es increíble el ritmo al que se está rodando en cabeza y hasta que se pasa la última meta puede pasar de todo.

La escudería Ourense en cuanto a organización y seguridad un 12 sobre diez , no en vano se dice que la cita de la ciudad de las burgas es una si no la mejor de todo el campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00