Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
ACTUALIDAD

Stellantis inaugura la primera Gigafactoria de baterias ACC en Francia reforzando así su transición a la electrificación

Es la primera gigafactoría de Automotive Cells Company (ACC) en la región de Hauts-de-France para aumentar la producción de baterías de alto rendimiento

Esta planta es la primera de las tres que se inaugurarán en Europa,España cobra fuerza y Vigo y su área también para albergar una de ellas ya que la planta de Vigo es una de las de mayor producción de vehículos eléctricos / #CdRas

DOVRIN (Francia)

Stellantis, junto con TotalEnergies y Mercedes-Benz, ha celebrado hoy la inauguración de la gigafactoría de baterías de Automotive Cells Company (ACC) en Billy-Berclau Douvrin, Francia, la primera de las tres previstas en Europa.Con una capacidad inicial de producción de 13 gigavatios-hora (GWh), que aumentará hasta 40 GWh en 2030, la planta suministrará baterías de iones de litio de alto rendimiento con una huella de CO2 mínima. La primera de las tres unidades de producción europeas estará operativa antes de finales de 2023.La gigafactoría contribuirá al objetivo de Stellantis de aumentar la capacidad de fabricación de baterías a 250 GWh en Europa para 2030 y hará avanzar a la Compañía en su misión de ofrecer un conjunto completo de tecnologías de baterías que satisfaga las necesidades de l@s clientes/as en toda la cartera de productos de Stellantis. Stellantis se asegura así una capacidad aproximada de 400 GWh para 2030, con el apoyo de cinco gigafactorías en Europa y Norteamérica y contratos de suministro adicionales.

Stellantis y TotalEnergies/Saft fundaron ACC en 2020; Mercedes-Benz se asoció en 2022. / #CdRas

"Al inicio de esta asociación en 2020, acordamos un ambicioso calendario global para desarrollar baterías para vehículos eléctricos que impulsaran nuestro plan de electrificación de la movilidad", ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. "A medida que ejecutamos nuestra estrategia Dare Forward 2030 y avanzamos para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono en 2038, Stellantis contribuye activamente a la transición de la electrificación europea con soluciones de EV de última generación y apoya el papel crucial de Francia en un futuro sostenible. Agradezco a todas las personas que participan en ACC porque junt@s estamos construyendo una coalición fuerte para reforzar la competitividad de Europa".

La Compañía ya tiene 24 BEV en el mercado y casi duplicará esa cifra hasta 47 a finales de 2024. Stellantis aspira a presentar más de 75 BEV en todo el mundo y a lograr unas ventas mundiales de 5 millones de BEV para 2030. En la actualidad, los vehículos eléctricos de Stellantis, el Peugeot e-208 y el nuevo Fiat 500, se encuentran entre los cinco más vendidos en Francia y entre los diez más vendidos de Europa.

A medida que la química de las baterías evoluciona de manera constante, Stellantis explora todas las tecnologías para satisfacer las diversas necesidades de su amplia base de clientes/as y garantizar una movilidad limpia, segura y asequible. Soluciones innovadoras y prometedoras, como la tecnología de baterías de estado sólido de Factorial y las baterías de litio-azufre de Lyten, pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los vehículos y la experiencia de l@s clientes/as, creando una experiencia de vehículo eléctrico más sostenible para tod@s.

Stellantis aprovecha todas las tecnologías de baterías disponibles para hacer posible una movilidad limpia, segura y asequible y alcanzar los 75 vehículos eléctricos de batería (BEV) a finales de la década / #CdRas

Además de la producción de baterías, Stellantis, ACC, la Union des industries et métiers de la métallurgie (Unión de industrias metalúrgicas), el Estado y la región están creando el Battery Training Center de Douvrin como parte de su programa de mejora y reciclaje profesional. Mediante un curso de 400 horas, l@s emplead@s de Stellantis adquirirán nuevas competencias en la fabricación de baterías y ayudarán a la región de Hauts-de-France a competir en un sector crucial para la transición hacia la electrificación. En 2025, al menos 600 emplead@s se incorporarán a la planta de fabricación de baterías.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado planes de alcanzar el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y el 50% de ventas de turismos y light-duty truck BEV en EE.UU. para 2030. Stellantis está en vías de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de carbono, incluidos todos los alcances, para 2038, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00