Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios

El biodiésel tiene un largo camino por delante

Este combustible que ya estaba ahí pero que no querían sumar a la lista busca su sitio en el mercado

Gasolinera

Será un nuevo combustible a tener en cuenta en el futuro / Europa Press News

Vigo

Ya hay varias estaciones en España con biodiésel, combustible que parte de residuos orgánicos y que será crucial para salvar los motores diésel de una muerte asegurada.

Pero ahora quieren ir más lejos con este biodiésel, un combustible de origen vegetal que nace a partir de grasas animales, vegetales usados y residuos agrícolas y forestales. Además, este se obtiene a partir de CO2 capturado e hidrógeno renovable. Y aunque bien es cierto que de momento solo está disponible para profesionales, una vez que se abra su venta al público general podrán disfrutarlo, los propietarios de los modelos compatibles con biodiésel.

Este tipo de combustibles son generados a partir de materiales orgánicos no fósiles, como el dióxido de carbono, la biomasa o el agua. Todos ellos son materias primas renovables, que, combinadas con tecnologías avanzadas de conversión de energía, les hacen ser más eficiente y rentables a largo plazo. Además, debemos de tener presente que estos combustibles reducen el efecto invernadero.

Si nos centramos en el modo de producirlo, destacaremos que la manera de conseguir estos combustibles es más eficiente que la utilizada para la obtención de los de origen fósil, cuya exploración, extracción, refinación y transporte de petróleo crudo, es costoso y requiere mucha energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00