Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
ACTUALIDAD

Séptima edición Business Factory Auto & Mobility

La movilidad del futuro va de la mano del grupo Stellantis con nuevos proyectos desde Vigo

La voluntad ética de Stellantis de no separar sus actividades entre la energía eléctrica y la térmica, para implicar a tod@s sus emplead@s en la transición energética se deja ver en esta factoría / CdRas

Vigo

Stellantis quiere internacionalizar las propuestas que partan desde Vigo para ello el grupo aportará su visión estratégica y empresarial.Con esa premisa se ofreció en la presentación de la séptima edición de la aceleradora Business Factory Auto y Mobility (BFA) promovida por Stellantis, CEAGA, Zona Franca de Vigo y La Xunta de Galicia a internacionalizar los proyectos innovadores desarrollados por el sector en Vigo. El director de la planta de Balaídos, Ignacio Bueno, celebró el “éxito” de esta aceleradora y anunció que el grupo automovilístico aportará al proyecto su “visión estratégica y empresarial”,.Bueno indicaba que algunas de las soluciones innovadoras que salieron de la BFA fueron aplicadas en la planta de automóviles de Vigo. Además, Stellantis contribuirá a dar visibilidad a los proyectos, gracias a dos iniciativas del grupo recientemente presentadas y que buscan favorecer su impacto global.

Una de estas iniciativas que puede hacer Stellantis para las nuevas start-ups que nacen y se impulsan en BFA es darles visibilidad en el ámbito global y en ese sentido ha dado un paso importante con la creación del Stellantis Venture Studio y de Stellantis Venture Fund.

El Venture Studio se encarga de identificar las Start-ups de todo el mundo y las conectan con las diferentes unidades operativas ayudando a integrar las nuevas tecnologías en el negocio en cortos plazos de tiempo.En segundo lugar, Stellantis Venture Fund actuará como inversor para ayudar al grupo a mantener una posición dominante en las áreas estratégicas para el grupo.

Al acto también acudió Daniel Martín Gómez , recientemente nombrado responsable del Stellantis Venture Studio para Europa. Daniel ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad internacional en el grupo y ahora desde la dirección del Venture Studio podrá seguir de cerca la evolución de BFA, ya que está afincado en Vigo desde que ocupó la Dirección de los concesionarios Stellantis&You en la ciudad de Vigo en el año 2.016.

La aceleradora BFA, ya abrió el plazo de presentación de proyectos para una edición la que se hará especial hincapié en iniciativas que tengan que ver con “la nueva movilidad, autónoma, compartida, eléctrica y sostenible”.Así mismo la presidenta de Ceaga, Patricia Moreira, en la jornada de presentación subrayó que esta aceleradora, que busca impulsar proyectos innovadores para esta industria, ha logrado en los últimos años ver el nacimiento de 60 empresas, con una facturación de 90 millones de euros y más de 500 empleos creados.

Del mismo modo el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó que la BFA se ha convertido en un “referente” para impulsar la innovación en el sector de la automoción, y trasladó el compromiso del Gobierno gallego de seguir apoyando en sus primeros pasos a todo “proyecto disruptivo” en esta industria.

En la presentación de la nueva edición de la aceleradora también participó Abel Caballero, en calidad de presidente de la Zona Franca. Durante el acto, se dirigió directamente a Ignacio Bueno para transmitirle que tras mantener una conversación con la ministra Teresa Ribera, el Gobierno mantiene los planes de traer la muy alta tensión y convocar un nuevo Perte de la Automoción.

Séptima edición Business Factory Auto & Mobility
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00