Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
LANZAMIENTO

El Peugeot 2008 líder de ventas Made in Vigo se renueva

Rey del mercado de SUV del segmento B durante más de tres años da ahora un nuevo paso adelante

Un SUV ágil y enérgico que exhibe un diseño moderno y nuevas prestaciones eléctricas con hasta 406 km de autonomía,fabricado en VIGO / #CdRas

El Peugeot 2008, un modelo introducido a finales de 2019 del que se han producido en Vigo casi 700.000 unidades, siempre ha estado incluido en la lista de los tres SUV del segmento B más vendidos en Europa, e incluso encabezó esa lista en 2021.El éxito de este modelo se debe especialmente al E-2008, que ha sido pionero de la electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75.000 unidades producidas. De todas las versiones vendidas en 2022, el 17,4 % fueron de este modelo, lo que lo situó en el podio de las ventas de B-SUV eléctricos en Europa.

Los clientes del PEUGEOT 2008 se sienten atraídos ante todo por la solidez de su diseño, descrito habitualmente como elegante, vigoroso y robusto. También valoran su versatilidad y agilidad, que convierten al nuevo 2008 en un SUV especialmente adecuado para familias con un estilo de vida activo.

El nuevo 2008 se produce en la planta de Vigo (España). Saldrá a la venta en el verano de 2023 con una gama basada en tres versiones (ACTIVE, ALLURE, GT) y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115 kW/156 bhp que proporcionará una autonomía de hasta 406 km (ciclo WLTP mixto). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido.

El estilo ha sido un factor clave del éxito del PEUGEOT 2008 desde su lanzamiento. El reto para el equipo de diseño de PEUGEOT era reforzar aún más su personalidad añadiendo valor a su condición de SUV y dejando clara su voluntad de ascender a las categorías altas del segmento.

Después de las últimas versiones del 508 berlina y el 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que presenta la nueva firma de la marca PEUGEOT mediante la iluminación. Esta adopta la forma de tres garras luminosas verticales insertadas en las molduras de color negro brillante que flanquean el parachoques del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad y el diseño robusto de este SUV. Todas las versiones incorporan esta nueva seña de identidad. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se extiende por primera vez a los faros Full LED mediante el uso de tres módulos de luces. Estos añaden al frontal de los modelos GT una firma exclusiva que los distingue del resto de la gama.

En todas las versiones del 2008, el diseño de la tres garras que caracterizan la zaga de los PEUGEOT se transforma con las nuevas luces LED traseras. En este caso, adoptan la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas que producen el efecto visual de ensanchar la parte trasera. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son luces LED.

El frontal del nuevo 2008 cuenta con un diseño renovado en el que destaca el nuevo emblema de PEUGEOT. Ahora es más ancho e incluye un elemento lateral que conecta con los faros y refuerza la verticalidad y la poderosa presencia del vehículo.En la versión ACTIVE, sigue un patrón de diseño horizontal con una moldura de color negro brillante.En las versiones ALLURE y GT, el frontal presenta un patrón de diseño vertical con elementos del mismo color que la carrocería que se extienden hasta unas sutiles molduras oscuras para reforzar la verticalidad. El uso de molduras del color de la carrocería también contribuye a mejorar la integración de la parrilla en el parachoques para aumentar la sensación de solidez del diseño.

Para el lanzamiento se ha elegido el moderno Gris Selenium, que también está incluido en la paleta de colores disponibles. Y el nuevo Blanco Okenite, con sus ricos reflejos de color gris azulado, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT es bitono, incluye techo negro de serie. Todos los modelos del nuevo 2008 incorporan retrovisores negros, independientemente del color elegido para la carrocería.

Los emblemas delanteros, laterales y traseros de los nuevos modelos 2008 han adoptado una nueva tipografía y un nuevo color gris basalto.

El i-Cockpit® es un elemento clave del habitáculo y uno de los puntos fuertes en los modelos de la marca. Tras más de 10 millones de unidades vendidas en la última década, en el nuevo 2008 se ha mejorado y modernizado para optimizar la ergonomía y placer al volante.Convenientemente situado a la altura de los ojos, justo encima del volante, el cuadro de instrumentos del nuevo 2008 es digital en las versiones ALLURE y GT. Su pantalla digital de 10" (25,4 cm) presenta un nuevo diseño y las versiones GT cuentan con visualización 3D. El color de la pantalla, el orden y la disposición de la información pueden ajustarse por completo a las preferencias del conductor. En la versión ACTIVE, el 2008 conserva el cuadro de instrumentos analógico.Todos los modelos del 2008 incorporan de serie una pantalla táctil central de 10" (antes era de 7" en los dos primeros niveles de acabado). Puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono (versión ACTIVE) o la última generación de sistemas de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® y PEUGEOT i-Connect® Advanced.

El volante compacto es un rasgo característico del PEUGEOT i-Cockpit® y multiplica por diez el placer de conducir, ya que ofrece una agilidad y una precisión de movimiento únicas. El volante luce el nuevo logotipo en el centro y, en los modelos GT, incluye el nuevo distintivo de esta versión en la parte inferior del aro. También integra los mandos del sistema multimedia (fuentes de sonido, teléfono), así como el control de volumen y de voz.

El E-2008 es pionero en el mercado de los SUV 100 % eléctricos del segmento B con un nuevo motor que ya se utilizó en los modelos E-208 y E-308. La potencia máxima aumenta un 15 % (de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV), mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh. El gran esfuerzo hecho por mejorar la eficiencia permite combinar el aumento de prestaciones con un incremento de la autonomía, que alcanza los 406 km frente a los 345 km de la versión anterior (ciclo WLTP mixto).El nuevo E-2008 ofrece dos tipos de cargadores para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de recarga: de serie incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.Los tiempos estimados para recargar del 20 % al 80 % de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4kW), y 11 horas y 10 minutos en una toma reforzada (3,2 kW).

A principios de 2024, el nuevo 2008 dispondrá de una nueva unidad de propulsión HYBRID de 48 V que consta de un motor PureTech gasolina de 136 CV de nueva generación. Este irá acoplado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico. Gracias a una batería que se recarga durante la marcha, esta tecnología ofrece par motor extra a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En ciudad, el nuevo 2008 con el motor híbrido podrá funcionar más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones.Además de los motores eléctricos descritos anteriormente, la gama del nuevo 2008 ofrece una amplia variedad de motores gasolina y diésel que permiten a cada cliente encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades:

  • PureTech 100: motor gasolina de 3 cilindros, 1,2 litros y 100 CV equipado con sistema Stop & Start y combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • PureTech 130: motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros y 130 CV equipado con sistema Stop & Start que puede combinarse con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 o con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • BlueHDi 130 EAT8: motor diésel de 4 cilindros, 1,5 litros y 130 CV con sistema Stop & Start que se combina con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.
  • La última generación de sistemas de información conectados de PEUGEOT

La versión ALLURE del nuevo 2008 incorpora de serie el sistema PEUGEOT i-Connect®, mientras que la versión GT puede equiparse con el sistema opcional PEUGEOT i-Connect® Advanced.

Ambos sistemas se controlan a través de la pantalla HD central de 10", que se comporta como un smartphone y ofrece una interfaz de ventanas (con widgets o funciones de acceso rápido) muy fácil de usar y personalizar. Permite deslizar fácilmente los menús de izquierda a derecha o de arriba abajo para ver las notificaciones, o abrir la ventana de aplicaciones tocando con tres dedos.También permite volver con facilidad a la página principal en cualquier momento pulsando el botón «Home» del teclado situado debajo de la pantalla. En la parte superior de la pantalla, un rótulo permanente muestra la temperatura exterior y la información meteorológica, la posición en las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora.

El sistema PEUGEOT i-Connect® ofrece conectividad completa con los dispositivos móviles mediante mirroring inalámbrico (Apple CarPlay/Android Auto). La experiencia tecnológica se completa con PEUGEOT i-Connect® Advanced, dotado de un sistema de navegación TomTom conectado de alto rendimiento. El mapa se extiende por toda la pantalla de 10" para facilitar la lectura.

El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones externas: 4,30 m de longitud, 1,987 m de anchura (retrovisores incluidos), 1,55 m de altura. El volumen del maletero se mantiene en 434 litros (bajo la bandeja trasera).

Para celebrar este lanzamiento la marca del León tiene una gran oferta ahora mismo en vehículos de la actual generación y con entrega inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00