Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

García Seoane acusa a Ethel Vázquez de actuar "como el cobrador del frac" en la ampliación del 1A hasta Santa Cristina

La Xunta advierte de que el Concello de Oleiros se comprometió a compensar a Calpita. El alcalde asegura que la empresa no justifica adecuadamente la cuantía de su reclamación

A Coruña

El bus de la línea 1A podría dejar de funcionar en verano entre A Coruña y Oleiros si este concello y la Xunta no resuelven un problema surgido con el abono a la empresa Calpita, que se ocupa a esta línea. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que la Conselleira, Ethel Vázquez, le remitió ayer un escrito en el que le conmina a abonar a la compañía una compensación por el servicio. La acusa de defender los intereses de la empresa y la compara con "el cobrador del frac". La Xunta advierte de que el Ayuntamiento de Oleiros se comprometió a entregar una compensación en la firma del convenio para impulsar el servicio.

Oleiros solicitó la renovación del convenio para que el bus llegue a Santa Cristina no sólo en verano sino durante todo el año y la Consellería de Infraestructuras le ha respondido que antes de su aprobación tiene que pagar a Cal Pita. La concesionaria pide más de 50.000 euros por la pérdida de pasajeros entre 2019 y 2022, los años en los que dejó de dar el servicio cuando lo ha prestado la compaía de tranvías. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se niega a pagarle porque entiende que la concesionaria reclama una indemnización con una cuantía que no justifica adecuadamente. Critica la mediación de la Xunta a favor de la compañía.

Fuentes de la Consellería de Infraestructuras señalan que el Concello de Oleiros se comprometió a compensar a Calpita, titular de la línea en la firma que permitió la ampliación del servicio del 1A hasta Santa Cristina. Calpita pierde un tramo de línea que tiene concesionado y hay que compensarla, aseguran, para cumplir la ley.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00