Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Actualidad

La Guardia Civil detiene a una mujer como presunta autora de la quema de 21 coches en Tui

Una disputa familiar podría estar detrás de las causas del suceso

Queman una veintena de coches en el casco histórico de Tui (Pontevedra)

Queman una veintena de coches en el casco histórico de Tui (Pontevedra) / ATLAS

Tui

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este lunes a una mujer como presunta autora de los incendios que calcinaron un total de 21 vehículos en Tui durante esta madrugada. Según ha podido saber Radio Vigo, la ahora detenida se trata de una vecina del municipio de 52 años con problemas mentales. Fue gracias al visionado de las cámaras de seguridad que los agentes pudieron averiguar la identidad de la mujer. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, hace un llamamiento a la prudencia tras conocer esta detención, ya que insiste en que es la presunta autora de los hechos.

Las primeras informaciones apuntan a que una disputa familiar podría estar detrás de las causas del suceso. Aunque no se descartan otras hipótesis, por el momento las investigaciones sugieren que habría actuado sola. Por todo ello, previsiblemente la mujer pasará este martes, día 21 de marzo, a disposición judicial.

Una rápida actuación policial, ya que fue minutos antes de las 04:00 horas cuando se tuvo constancia del primer fuego en la Plaza de la Armada. Tras apagar los fuegos a primera hora de esta mañana, los agentes comenzaron a trabajar sobre el terreno para extraer conclusiones de lo ocurrido y esta tarde se detuvo a una mujer como presunta autora de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00