Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

O Mural solicita al Concello que ejecute directamente las obras para salvar las pinturas de Urbano Lugrís

La Asociación cultural cree que la empresa propietaria no asumirá la restauración

Entrevista a Rodrigo Osorio (20/03/2023)

Entrevista a Rodrigo Osorio (20/03/2023)

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679330732352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación cultural O Mural urge al Concello de A Coruña a que ejecute ya las obras para salvar las pinturas de Urbano Lugrís del bajo del número 25 de la calle Olmos. Le pide que omita el requerimiento a los propietarios del edificio y asuma directamente los trabajos para no perder más tiempo dado el estado de los murales.

La Asociación considera que la empresa propietaria del inmueble, Alameda de Órdenes S.L. hizo caso omiso a dos requerimientos anteriores, por lo que, según Rodrigo Osorio, portavoz de O Mural, todo hace pensar que no va a hacer nada por conservar los frescos de Lugrís.

La empresa está en liquidación y sobre el edificio pesan una hipoteca y embargos que superan los 90.000 euros en los que el Concello calculó la restauración y conservación de las pinturas. O Mural le solicita que asuma la ejecución subsidiaria de las obras para garantizar también la seguridad de los vecinos del inmueble y de viandantes.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00