Mato defiende que los restos arqueológicos son “una enorme oportunidad” y no una incomodidad
Los restos localizados en San Francisco no son una incomodidad para el alcalde, que remarca que pueden constituir “el único vestigio que se tenga de aquella época en la ciudad”

Restos arqueológicos encontrados en la calle San Francisco

Ferrol
Ferrol se vuelve a encontrar con su historia y esta vez confía en poder acreditar que se trata de los vestigios más antiguos de la ciudad. Las obras en la calle San Francisco han permitido localizar unos restos arqueológicos que se podrían corresponder con la puerta medieval y el antiguo muelle, así que el Concello trabaja para presentar una propuesta completa a la Direción Xeral de Patrimonio para excavar en la zona y valorar la importancia de los restos.
Para el alcalde, Ángel Mato, el hallazgo puede ser “una enorme oportunidad, por mucho que la gente crea que es una incomodidad”. El regidor considera que es un asunto que se debe tratar con sumo cuidado porque puede ser “el único vestigio que se tenga de aquella época en la ciudad”.
En este sentido, Mato considera que merece la pena trabajar en la zona y, de confirmarse el valor patrimonial de los restos, aboga por proteger ese espacio para poder disfrutarlo por parte de todos. Mato avanza que, en ese caso, habrá que desplazar el vial por el que transitan los vehículos. En todo caso, ha remarcado que aún es pronto para abordar esa situación.