Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Vigueses Distinguidos

Paco Amoedo será Vigués Distinguido

El alcalde confirma en Vigo de Cerca el galardón que propuso Marea de Vigo

Paco Amoedo dando indicaciones a Avelino Vázquez / Gemma Amoedo

Vigo

El alcalde de Vigo Abel Caballero anunció en Vigo de Cerca que Paco Amoedo será Vigués Distinguido, "por todo lo que hizo y sigue haciendo por el deporte, que es asiduo de esta casa y entiendo que le tenéis todos un enorme cariño. Y Paco Amoedo, que él aun no lo sabe y lo estoy diciendo por primera vez aquí, será Vigués Distinguido". Amoedo fue propuesto el jueves para el galardón por Marea de Vigo y el alcalde lo anunció en TeleVigo.

Amoedo, ex boxeador se retiró de este deporte a los 25 años. En aquella época no se podía compaginar con la licencia de entrenador. Pero no dejó el boxeo y se dedicó a trasladar sus enseñanzas en su escuela. En total atesora con todos los que fueron sus pupilos, 65 títulos nacionales, 33 del mundo hispano, nueve intercontinentales, tres de la Unión Europea y los tres europeos conquistados por Iván Pozo, que en 2008 peleó por el título mundial con el argentino Narváez.

Además del boxeo, el fútbol ha ocupado a un Amoedo que suma también la labor como comentarista radiofónico en tertulias del Celta junto a Jacobo Buceta en Radio Vigo. Su amor al deporte está más que probado y la ciudad reconocerá su trabajo con este galardón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00