Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios

Motor Ocasiòn Vigo arranca en Ifevi con buenas ofertas

Se espera una gran cifra de negocio con mas de 1000 coches a la venta a unos precios muy ventajosos

Conforme pasan las horas, más cuesta arriba se le pone a la Unión Europea su decisión de prohibir la combustión térmica clásica. / #CdRas

Vigo

Del 16 al 19 de marzo los concesionarios oficiales despliegan su catálogo oficial de ocasión en el IFEVI, cerca de 1.000 vehículos con disponibilidad inmediata, listos para entregar con un asesoramiento experto para elegir el modelo más adecuado para cada usuario.

Buenas previsiones comerciales de los concesionarios oficiales, tras la gran afluencia de público en el pasado Salón del Automóvil de Vigo. Este jueves 16 marzo a las 16.00 horas abría sus puertas la vigésimo tercera edición de Motor Ocasión Vigo, el salón del vehículo usado y de ocasión que tradicionalmente se celebra tras el Salón del automóvil de Vigo.

En el recinto ferial de Vigo se reúne el stock de los concesionarios oficiales de la comarca de Vigo, que pondrán a disposición del público todos sus vehículos de kilómetro cero, ejecutivos, demostración y ocasión, por lo que la exposición reunirá algo mas de 1.000 vehículos, ya que en el momento en el que se venda una unidad, el concesionario rápidamente la cambiará por otro disponible que estará en el exterior del Ifevi, de esta manera siempre habrá coches nuevos al irse vendiendo los otros.

Por un precio de tan sólo 4 euros, los visitantes podrán acceder a todo tipo de vehículos de ocasión, listos para entregar a sus compradores de forma inmediata y con condiciones de financiación especiales ofertadas por los concesionarios.

Una excelente oportunidad para todos aquellos que estén pensando en comprar un coche y no se hayan decidido por uno nuevo durante el Salón del automóvil de Vigo. Desde deportivos, SUV, familiares, coupés o pequeños modelos urbanos y por supuesto, una gran variedad de los cada vez más demandados eléctricos e híbridos.

Como venimos contando ,no hay consenso ni entre los miembros de la Unión Europea ni en la industria del automóvil, faltan 12 años hasta 2035 y no hay una postura común acerca de imponer la electro movilidad o ser un poco más flexibles en ciertos casos.

Los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de la Unión Europea a niveles muy por debajo de los 100 g/km sirvieron para mandar un mensaje a la industria del automóvil: había que electrificar mucho los nuevos modelos, ante la gran dificultad de conseguir eso solo con combustión interna convencional (son menos de 4 l/100 km).Después llegó el objetivo político de que en 2035 no se matriculen más coches ni furgonetas nuevos que funcionen con combustibles fósiles, con una moratoria de un año para fabricantes de bajo volumen. En el proceso de negociación se colaron los combustibles sintéticos como una forma de alargar la vida de los motores de combustión.

La estrategia a largo plazo de los fabricantes no es común, mientras unos abogan por 100% eléctricos (a baterías), otros piden que se contemplen otras tecnologías para reducir emisiones en la creencia de que eso producirá antes una reducción efectiva si no, se alargaría la vida útil de los térmicos, lo cual sería contraproducente.

Esta diferenciación, que podría perderse, preocupa a algunos fabricantes. Los motores eléctricos, para bien y para mal, son mecánicamente mucho más simples y la diferenciación viene dada por la entrega de potencia, pero no tanto por cómo suenan o cómo se sienten en el interior. Hay clientes de nichos de mercado en los que todo eso sí importa, aunque al cliente corriente y moliente le dé igual.

Ante esta situación la recomendación que podemos darle es que usted compre lo que se adapte a su presupuesto y valore el tipo de combustible del mismo de la misma manera , analizando el uso que usted le vaya a dar a dicho vehículo.

Por eso este salón es un buen momento para cambiar de coche con las ofertas y modos de compra presentes en este salón ya que hay múltiples formas de llevarse un coche al garaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00