Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Economía y negocios

El naval de Ferrol se pregunta de dónde salen las 1.500 plazas que Sánchez anunció para Navantia

Advierte que esos números tienen que estar fundamentados en necesidades técnicas y en la carga de trabajo que se prevé en cada centro para los próximos años

Manifestación del personal de Navantia Ferrol

Ferrol

La plantilla de Navantia ha salido de nuevo este miércoles a la calle para exigir a la dirección que se siente a negociar el plan industrial. El presidente del comité de empresa, Emilio García Juanatey, ha denunciado que todavía no tienen ningún papel encima de la mesa, ningún documento, mientras el presidente del Gobierno anunció el pasado viernes la convocatoria de 1.500 plazas para los centros de Ferrol, Cartagena y la bahía de Cádiz.

El presidente del comité de empresa ha asegurado que no sabe de dónde salen esos números y ha advertido que tienen que estar fundamentados en necesidades técnicas y en la carga de trabajo que se prevé en cada centro para los próximos años. García Juanatey ha explicado que, en función de los buques y de los componentes de eólica marina que se vayan a construir, se necesitarán distintos tipos de perfiles en los nuevos ingresos.

Además, ha censurado el retraso en la convocatoria de las plazas pendientes del anterior plan industrial. Todavía faltan por publicar las convocatorias de más de un centenar de ingresos y García Juanatey ha pedido que se pise el acelerador para que las nuevas incorporaciones puedan empezar a trabajar en la F-111. Según ha señalado, la puesta de quilla de la primera fragata se llevará a cabo en el mes de octubre y, a partir de ahí, será necesario reforzar la plantilla.

La plantilla de Navantia Ferrol ha salido en manifestación del astillero para dirigirse a las oficinas de Hacienda, en la rotonda del Diapasón. De este Ministerio dependen algunos asuntos clave para la factoría, como las inversiones para la modernización del centro y que se deben recoger en el plan industrial.

Los trabajadores se volverán a movilizar los próximos días 21 y 30 de marzo para presionar a la dirección y desbloquear la negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00