Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
ACTUALIDAD

15M de Euros la cifra de negocio del Salón del Automóvil

Con más de 45000 visitas el monográfico vigués se reafirmaba en una clara recuperación del sector

Francisco Conde Vicepresidente 1º Xunta de Galicia y Conselleiro de Industria y Abel Caballero Presidente de la FEMP y Alcalde de Vigo destapan el nuevo C4 X de Citroën / #CdRas

Vigo

En este año 2023 el monográfico vigués del automóvil y la motocicleta celebraba su trigésimo segunda edición , una cita la de este año marcada por la normalidad, dejando atrás la pandemia y con nuevas expectativas de negocio.

Con más de 60 marcas de coches y motos entre las que escoger, además de lanzamientos y ofertas especiales por parte de los concesionarios oficiales y una gran variedad de gamas y modelos las cifras de ventas parecen ir recuperando también un buen ritmo, alcanzando un volumen de negocio próximo a los 15 millones de euros, durante cinco días el monográfico recibía más de 45.000 visitas, teniendo en cuenta las numerosas operaciones abiertas y confirmando la importancia de esta cita como uno de los eventos fundamentales para el sector de la distribución de vehículos en Galicia se confirma también una recuperación muy esperada.

Paralelamente a la actividad comercial, los stands especiales cobraron un gran protagonismo en esta edición del salón. La organización decidió celebrar el 40 cumpleaños de un modelo único, el Peugeot 205, que contó con un espacio dedicado en el que expusieron versiones inéditas de dicha carrocería, como el Turbo 16, el Rallye o el GTi.

Tanto Recalvi, con la gran muestra de su museo, como la Escudería Rías Baixas, que expuso varios coches de rally, acercaron a los aficionados al mundo de la competición y también lo hicieron Inmersia y la Asociación Digital Racing Slot, pero desde un punto más recreativo, con los simuladores y las fantásticas pistas de Slot, que estuvieron repletas de gente durante todo el fin de semana.

Tras su regreso en 2022, el salón volvió a contar con un espacio específico dedicado al sector de la motocicleta, con más de 5.000 m² en los que se expusieron una amplia variedad de gamas y marcas, que obtuvo un absoluto éxito de convocatoria y de ventas, a las que seguro se sumarán muchas más durante las próximas semanas, dado el elevado número de operaciones abiertas durante el salón.

Durante la tarde del sábado este pabellón acogió además la presentación de un evento que acogerá una prueba del Campeonato de Europa de Rally TT del 25 al 30 de septiembre de este mismo año en A Estrada organizada por Adventure Galicia y Anube Motorsport.Está claro que este tipo de pruebas deportivas le interesan a numerosos concellos que ven en ellas un polo de promoción turística de sus villas,son muchos los concellos que ante la propuesta de algunos promotores de este tipo de eventos no lo dudan ni un momento.

Seguía la tarde y se vivieron momentos de lo más emotivos con un sentido homenaje a la Fundación Dani Rivas, en agradecimiento a su incansable apoyo al mundo del motociclismo, se le entregaba una placa conmemorativa que recogía Lorena Rivas la presidenta de la Fundación Dani Rivas.

El parking habilitado en el interior del pabellón para todos los visitantes que acudieron en moto, junto a la exposición, se llenó durante la jornada del domingo gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas funcionando de “escaparate” para los asistentes y dando un gran ambiente a la muestra, que estuvo de lo más animada.

A partir de este próximo jueves 16 de marzo se presenta una nueva oportunidad para todos aquellos que no hayan adquirido coche en este certamen, además de para todos los interesados en uno de ocasión, con el turno de Motor Ocasión Vigo.

La vigésimo tercera edición del certamen, del 16 al 19 de marzo en las mismas instalaciones del IFEVI, se celebra tradicionalmente tras el Salón del automóvil y la motocicleta, y reunirá en esta ocasión más de 1000 coches de ocasión de los concesionarios oficiales de Vigo, que ofrecerán disponibilidad inmediata en una gran variedad de modelos.

Las entradas para el evento cuestan tan sólo 4 euros y ya se pueden adquirir en la página oficial del evento, www.eventosmotor.com, además de en taquilla durante la celebración del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00