Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
Economía

Stellantis reafirma su liderazgo en el mercado

El Grupo ocupa también el primer puesto del ranking en el mercado de vehículos electrificados

El grupo encabeza además el mercado de vehículos comerciales en este año con 8.168 matriculaciones y un 39,1% de cuota / CdRas

Vigo

En el acumulado de los dos primeros meses de 2023, Stellantis lidera el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 35.596 matriculaciones de sus marcas comercializadas en España (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot), que representan una cuota de mercado del 22,4%.

En el mercado de vehículos comerciales, Stellantis también está en cabeza en este periodo, con 8.168 matriculaciones (39,1% del mercado).

En lo que respecta a los vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), Stellantis mantiene su liderazgo en los dos primeros meses del año, superando los 4.300 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le mantienen en la primera posición, con una cuota de mercado del 25,5%.

El grupo lidera, además, tanto el mercado total 100% eléctrico (Citroën, Peugeot y Fiat están situados en segunda, tercera y cuarta posición del ranking, respectivamente) como el de híbridos enchufables (Jeep y Peugeot son la tercera y cuarta marca, respectivamente, en este mercado en lo que va de año).

El Grupo cuenta con una amplia gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones, dando respuesta a las necesidades de todo tipo de client@s. Varios de sus modelos se sitúan entre los más vendidos en sus categorías, como el Fiat 500e,el Citroën ë-C4 y el 2008 fabricado en la factoría viguesa se encuentran entre los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos en nuestro país en lo que va de año. Del mismo modo, el Jeep Compass y el Peugeot 3008 también se encuentran en el top 5 del ranking de ventas de híbridos enchufables en este período.

Además, Stellantis es líder del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos en los dos primeros meses del año, con una cuota del 53,2% y sus marcas Citroën y Peugeot situadas a la cabeza del ranking en esta categoría.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo y ahí tendrá mucho que decir la planta que Stellantis tiene en Vigo por producción y tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00