Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
MOVILIDAD SOSTENIBLE

Opel Corsa-e, funcional, práctico y muy atractivo

Buen rendimiento del motor eléctrico, silencio de rodadura y sin apenas rivales

Su pilotaje es muy preciso y ágil, lo que ofrece máxima diversión al volante / CdRas

Con la sexta generación del Corsa, Opel ofrece por primera vez en su gama mecánica una versión 100% eléctrica. Un modelo que entrega una potencia equivalente a 136 CV con una autonomía que permite recorrer hasta 337 kilómetros. Estamos ante una motorización ya conocida en otros modelos de 0 emisiones del Grupo PSA, como el 208 o 2008 100% eléctricos.

El Opel Corsa e mantiene las mismas dimensiones que las de sus hermanos a combustión térmica. Esta versión de 0 emisiones solo se diferencia del resto de las mecánicas por los distintivos específicos situados en los pilares B y en el portón del maletero, una e minúscula. Otros de sus rasgos diferenciadores son su exclusivo juego de llantas.

Las baterías van ubicadas bajo los asientos posteriores y delanteros por lo que no restan espacio al habitáculo, ni tampoco al maletero, que solo penaliza 30 litros en el espacio que hay bajo la bandeja principal de carga.

El Corsa-e ofrece de serie climatizador automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave o sistema Multimedia con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Entre las ayudas a la conducción se encuentran la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el asistente activo de mantenimiento carril, el lector de señales de tráfico y el control de crucero.

El Corsa eléctrico está preparado para asumir todas las opciones de carga: en un enchufe doméstico, en un punto de carga de pared o de carga de alta velocidad. La batería de 50 kilovatios hora puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos. Está cubierta por una garantía de ocho años o en su defecto, 160.000 kilómetros.

Permite elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Este último es el más deportivo y cuando lo activamos se aumenta la capacidad de respuesta del coche así como la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. El modo Eco facilita al conductor lograr una conducción especialmente eficiente.

Gracias a su potencia equivalente a 136 CV y al par máximo instantáneo de 260 Newton metro, ofrece una gran capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento. Sólo necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 y 8 para alcanzar los 100 km/h, cifras que nada tienen que envidiar a algunos coches deportivos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician de un centro de gravedad más bajo.

En esta versión eléctrica la rigidez torsional de la carrocería se incrementa un 30% para garantizar la integridad de la batería y de los ocupantes en caso de accidente. Debido a ese aumento de peso, el Corsa-e cuenta con modificaciones en las suspensiones, tomando por ejemplo elementos de la terminación deportiva GS Line en el tren delantero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00