SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Aspas al rescate (una vez más)

El moañés da la victoria al Celta tras una jugada individual marca de la casa

Iker Muniain pugna con Iago Aspas por el balón / OCTAVIO PASSOS

Vigo

El Celta comenzaba la jornada en puestos de descenso y tuvo que aparecer el salvador del club vigués, Iago Aspas, para marcar el gol de la victoria ante el Athletic (1-0). El 'príncipe de las bateas' acumula 9 goles en la primera vuelta (el 50% del equipo) y hace que los celestes logren 20 puntos en 19 jornadas, uno más que el decimoctavo (el Cádiz).

Tal y como se esperaba, Carvalhal hizo un revolución en el once: defensa de cuatro sin Hugo Mallo, doble pivote formado por Tapia y Óscar, Carles en el extremo derecho y sin delantero centro de referencia. Con todos esos cambios, el inicio del Celta fue prometedor. A los pocos segundos, Carles Pérez hizo una de sus habituales diagonales y anotó con un disparo raso por la esquina inferior derecha. Sin embargo, desde la sala VOR llamaron al colegiado para que revisara la jugada, ya que hubo una mano previa en el control del extremo, por lo que finalmente el tanto no subió al marcador. Pese a este revés, el equipo vigués no se vino abajo y Luca de la Torre tuvo una buena opción con un tiro cruzado dentro del área que detuvo bien Unai Simón.

Poco a poco, el Athletic se hizo con el control del partido y apostando por crear peligro por ambas bandas. En una de esas acciones, pasada la media hora de juego, un disparo de Berenguer dentro del área pegó en el poste izquierdo. No funcionaba la apuesta del técnico celeste y al descanso hizo un doble cambio que sirvió para mejorar las prestaciones del equipo: Larsen y Beltrán por Tapia y Óscar. No se generaban oportunidades, pero sí crecía la sensación de peligro ante un rival que iba a menos y que empeoraba con las sustituciones de Valverde. Todo parecía encaminado a un partido sin goles hasta que en el minuto 71 aparecía el mejor futbolista sobre el campo. Con espacio para correr, Aspas recibió un pase en profundidad, superó por velocidad a Vivian y batió a Simón con un remate cruzado perfecto.

Con ventaja en el marcador y bastantes nervios, el Celta fue capaz de mantener su ventaja ante un rival que era un quiero y no puedo. Con este triunfo se rompe la mala racha en Balaídos y se afronta con otra perspectiva la recta final del mercado de invierno, aunque ya lo ha dejado claro Aspas al acabar el encuentro: hacen falta fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00