El movimiento vecinal de Lugo demanda más presencia policial en las calles de la ciudad
La petición llega a raíz del incremento de las peleas callejeras los fines de semana

Pelea en la Plaza de Santa María en Lugo

Lugo
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha demandado una mayor presencia policial en las calles de la ciudad, sobre todo en el centro y los fines de semana al dispararse las peleas callejeras. También claman contra las okupaciones.
El presidente de la federación, Jesús Vázquez, ha confesado que es de los que piensa y, en esto coincide con “las tesis oficiales” que Lugo es una “ciudad segura”. “Eso no quiere decir que no seamos conscientes de que últimamente repuntan los casos de violencia, sobre todo entre los jóvenes y este es un problema que hay que atajar”, ha esgrimido.
Ya avanza que lo que van a pedir “son refuerzos policiales, e intensificar la labor de la policía en la calle”. “Hay que sacar más agentes a la calle, hacer labores de prevención”, ha exigido.
Vázquez ha antepuesto que “no es bueno crear alarma”, para matizar, seguidamente, que “tampoco es bueno ocultar unos hechos que son de dominio público y que hay que atajar”.
“Hay que intensificar la labor policial en la calle, más presencia y más efectivos en las calles de la ciudad. Hay que erradicar algo que a Lugo le perjudica a nivel de imagen, la perjudica a nivel de convivencia y crea un ambiente de inseguridad entre la ciudadanía”, ha invocado, además de lamentar el fenómeno okupa en la ciudad.
En cuanto a las okupaciones, el portavoz del PP en el concello de Lugo, Ramón Carballo, ha censurado unas declaraciones de la alcaldesa, Lara Méndez, que vincula esto a la “falta de vivienda pública”.
“Lara Méndez pasa de negar la ocupación a justificarla ahora, en vez de luchar contra la misma la sigue amparando”, ha protestado Carballo.
El portavoz popular ha recordado como “se” les llamó “alarmistas por pedir soluciones y frenar el efecto llamada de las ocupaciones y ahora uno de los
barrios más afectados de Lugo, como es La Milagrosa, sus vecinos ya no aguantan más”.