Baloncesto

Tito Díaz sobre la continuidad de Mrsic en el Breogán: "No nos va mal juntos, hay conversaciones"

El director general del Breogán valora "muy positivamente, a todos los niveles" la primera vuelta del equipo

Tito Díaz durante un partido do Río Breogán / CB BREOGAN

Lugo

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, confirma lo que muchos aficionados quería oír: "Veljko y yo hablamos todos los días, hay conversaciones y hay buena sintonía, ambos sabemos que no nos va mal juntos", ha confirmado en rueda de prensa.

El equipo celeste cierra la primera vuelta "de la mejor forma": ocho victorias, siete jugadores MVP a lo largo de las jornadas y fantaseando con la Copa "hasta el último momento".

Sobre renovaciones, salidas y posibles continuidades en la plantilla Díaz confiesa que "ya estamos hablando", pero que se sentarán formalmente una vez finalice la campaña porque ahora, considera, "toca ir por partes".

Lo primero para Díaz es centrarse en la competición y en el partido del próximo sábado día 28 en el Pazo ante el Granada. "No va a ser fácil, ellos se juegan mucho, sabemos que la gente va a responder, pero pedimos que nos sigan empujando como hasta ahora porque se nota muchísimo la energía que nos dan en partidos como el del Obradoiro", destaca Tito.

Con la primera vuelta finalizada el director general de la entidad ha querido destacar el éxito "en todos los niveles" del trabajo del equipo. En lo social "hemos demostrado que lo del año pasado no fue una casualidad o un efecto Musa, si no que Lugo es baloncesto y el Breogán. Somos la cancha de moda y la ACB lo sabe", dice.

En lo económico el club va según objetivos, "aumentando número de abonados y patrocinadores que apoyan el proyecto", y en lo deportivo "nada malo podemos decir, todo lo contrario. Sentir orgullo de este equipo que quizás no tenga una estrella como tal, pero es un equipo y lo está demostrando".

Para el director general la participación en Europa, en términos económicos, "fue un desastre", pero cree que la rápida eliminación del equipo fue una alerta que se supo aprovechar y empezar la liga "en buena forma"

Tito Díaz destaca la importancia y el respeto que se ha ganado el equipo en las últimas temporadas. Asegura que ya nadie les ve "como un equipo sorpresa" y hasta le consta que "Chus Mateos se puse a hablar del equipo- Breogán- el mismo día que el Real Madrid peridó ante el Olympiakos. De otros equipos no lo hace".

Además, destaca que el equipo lucense se ha convertido en un referente "al que imitar" en iniciativas como la de "abrir las puertas a los entrenamientos". No obstante ha aclarado porque no pueden celebrarse este tipo de eventos con mayor regularidad y es que "hay que preservar la intimidad de los jugadores, sobre todo ahora con tanta tecnología, y además no alterar el nivel de concentración".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00