Sociedad

Los autores de un robo en Lugo y otro en grado de tentativa en A Coruña cometieron delitos similares en Madrid

Son tres hombres que también robaron un coche en la localidad coruñesa de Oleiros

En el transcurso de la noche se recibió comunicación de un intento de robo con intimidación en un establecimiento de restauración de Lugo, un Burger King, en el que, presuntamente, habría sido utilizado el mismo vehículo / Google Maps

Lugo

Los autores de un robo en Lugo y de otro en grado de tentativa en A Coruña son vecinos de Madrid, donde cometieron delitos similares, según informan la Guardia Civil y la Policía Nacional que colaboraron en el operativo que culminó con su detención.

En total, fueron tres varones, vecinos de Madrid, detenidos como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad el primero y presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación y violencia uno de ellos en grado de tentativa y otro de robo con intimidación de vehículo.

Las detenciones las llevaron a cabo efectivos del destacamento deTráfico de la Guardia Civil de A Coruña y componentes del puesto de la Guardia Civil de Becerreá (Lugo).

Los hechos ocurrieron al informar una usuaria de la vía a una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña que se encontraba realizando labores de control del tráfico en la carretera AC-12 que el vehículo que circulaba detrás lo hacía sin alumbrado y llevaba 15 minutos siguiéndola, con el consiguiente temor por su parte.

Los efectivos actuantes procedieron a dar el alto al reseñado vehículo, haciendo su conductor caso omiso, huyendo del lugar a gran velocidad. Los guardias civiles iniciaron un seguimiento, llegando el vehículo que los precedía a circular en sentido contrario en una vía con gran afluencia de tráfico, con grave riesgo para su integridad física y la del resto de usuarios de la vía, circulando incluso por las aceras.

Finalmente, tuvieron que pararse tras quedar el turismo bloqueado en una zona estrecha, momento que abandonan el vehículo los tres ocupantes, pudiendo detener a uno de ellos.

HUIDA

Posteriormente se tuvo conocimiento de que los dos huidos habrían cometido un robo con intimidación de un vehículo en Oleiros, el que presuntamente fue utilizado para el desplazamiento y huida dirección a Madrid tras un robo con fuerza en grado de tentativa en un centrocomercial de A Coruña, en El Corte Inglés.

Además, en el transcurso de la noche se recibió comunicación de un intento de robo con intimidación en un establecimiento de restauración de Lugo, un Burguer King, en el que, presuntamente, habría sido utilizado el mismo vehículo, huyendo del lugar a gran velocidad al verse seguidos por patrullas de Cuerpo Nacional de Policía.

Los ocupantes del coche accedieron a la autovía A-6 sentido Madrid, hasta sufrir un accidente en el kilómetro 473 en el término municipal de Baralla, abandonando el vehículo y alejándose del lugar a pie.

DETENCIÓN EN BARALLA

El día 18 del mes en curso un guardia civil que se encontraba libre de servicio, recibió la comunicación por parte de un vecino de la presencia de dos varones desconocidos en un establecimiento de la calle principal de Baralla. Considerando que podrían ser los ocupantes del vehículo siniestrado el día anterior, comunicó dicha incidencia a la Central Operativa de Servicio (COS).

Tras recibir dicha información, los operadores de COS alertaron a la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Becerreá y a la patrulla de Seprona de Baralla para que se trasladasen a dicho punto. Una vez personados en el lugar, ambas patrullas procedieron a la identificación de los dos varones, presentando uno de ellos un DNI que no correspondía con su persona y manifestando el otro que carecía de cualquier tipo de documentación.

Dado que la fisonomía coincidía con la descripción de las personas fugadas, que presentaban problemas físicos compatibles con un accidente de tráfico y que la explicación de su presencia en ese lugar no resultaba coherente fueron trasladados al cuartel más próximo para su identificación plena, comprobándose, además, que sobre ambos había varias requisitoras judiciales.

La Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de un robo con intimidación de un vehículo. La Policía Nacional les imputó un delito de robo con intimidación en grado de tentativa en A Coruña, un delito de robo con intimidación en Lugo, así como la presunta autoría de cuatro robos con violencia e intimidación y otro delito de robo de un vehículo a motor perpetrados en diversas localidades de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00