Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Sociedad

El personal de CCOO en Ferrol secunda la huelga indefinida

Denuncian que la negociación del convenio está bloqueada y que el sindicato no acepta las propuestas de subidas salariales que sugiere la plantilla

Concentración del personal de CCOO a las puertas del local del sindicato en Ferrol

Ferrol

Concentración este lunes en Ferrol del personal laboral de CCOO. Los empleados del sindicato en toda Galicia inician hoy una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales.

Denuncian que la negociación del nuevo convenio está bloqueada y que el sindicato no acepta las propuestas de subidas salariales que propone la plantilla. El convenio se mantiene congelado desde el año 2014 y aunque empresa y trabajadores han recurrido a la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais no se ha conseguido avanzar en un acuerdo.

El local del sindicato en la ciudad naval ha echado el cierre por huelga, hay un total de seis personas afectadas, que han estado acompañadas en su protesta por distintos delegados sindicales. Manuela Meizoso Freire delegada de personal en Ferrol, considera que es llamativo cómo el sindicato “está pedindo polo resto da poboación, porque sube a vida, sube todo”, pero no tienen en cuenta a sus propios trabajadores.

Meizoso explica que solo perciben el salario base y dos pagas extraordinarias. “Non temos ningún conpceto máis, comprenderás que non se pode aguantar”, ha apostillado. Además, ha indicado que desde el día 13 de enero no han tenido más contactos con CCOO para intentar llegar a un entendimiento.

La representación de los empleados propone una subida salarial del 7% en cinco años, pero el sindicato la sitúa en un 2% en cinco años. Ese incremento se sumaría a los porcentajes planteados para cada año: un 3,5% en 2022, un 2,5% en 2023 y un 2% en 2024. La plantilla lamenta que el sindicato propone un 1% y un 2,5%, según el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00