A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Música

Roi Casal prepara en Los Ángeles su nuevo espectáculo.

Después de 6 años de enorme éxito con "Son galego, son cubano" el músico de Catoira quiere seguir creciendo como artista.

Roi Casal prepara a súa xira de 2023 con Carlos Rodgarman en Los Ángeles

Roi Casal prepara a súa xira de 2023 con Carlos Rodgarman en Los Ángeles

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671378520143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roi Casal ha estado preparando su gira de 2023 con el productor Carlos Rodgarman en su estudio de Los Ángeles (California - Estados Unidos). Rodgarman es gallego y marchó hace 20 años a los Estados Unidos, en este momento es uno de los productores musicales más cotizados y respetados, ha estado nominado a los Grammy y a los Grammy Latinos. En la larga lista de artistas que han grabado con él están Michael Jackson, Juan Gabriel, Celine Dion, Laura Pausini, Alejandro Sanz, All-4-One... Roi se suma así a los músicos que han trabajado con Carlos RG y se convierte en el primero que ha grabado en gallego en su estudio (RG Studios).

En declaraciones al A Vivir Galicia - Cadena SER, Roi Casal se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado y anunciaba que en pocas semana podremos escuchar y ver el video clip con la primera de las canciones del nuevo espectáculo al tiempo que se harán públicas las fechas de los primeros conciertos de 2023.

Roi Casal formó parte de Milladoiro hasta 2009 como harpista, en 2008 publicaría su primer álbum, Lendas Douradas, musicando poemas de Rosalía de Castro y Manuel Marías. En 2016 publica su último trabajo discográfico hasta la fecha Son galego, son cubano, en el que colaboró estrechamente Xosé Neira Vilas y en el que participó el recientemente fallecido Pablo Milanés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00