Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios

Audi A1 CityCarver,cuando el tamaño es importante

Con aspecto muy campero y divertido se presenta el vehículo de la marca de los cuatro aros

Se presenta en un segmento competido pero con muy buenos argumentos / CdRas

Vigo

El fenómeno todoterreno se mantiene imparable en la industria del automóvil. Nadie ha podido escapar a las tendencias off-road que marcan la actualidad en el sector. Y el último ejemplo se escenifica de manera clara en el nuevo Audi A1 Citycarver. La firma alemana ha querido imprimir un marcado carácter crossover a su recientemente renovado utilitario compacto con el desarrollo de esta nueva variante.

Un modelo que parte de la base de la versión A1 Sportback original, a la que se le han añadido diversos retoques tanto a nivel estético como en lo que afecta a su parte ciclo. De esta manera, el A1 Citycarver destaca por su mayor altura libre al suelo –superior en cuatro centímetros respecto al A1 Sportback–, gracias a una nueva suspensión que aporta 35 milímetros de altura extra, junto al mayor tamaño de ruedas, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro, que es la media que monta la versión de acceso a la gama.

A reforzar este enfoque campero también influyen numerosos detalles incorporados al exterior de la carrocería. Entre otros, la amplia parrilla octogonal Audi Singleframe con unos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal fuertemente esculpida y pintada en color negro mate. Además, el frontal se distingue por situar por encima de esta calandra dos aperturas frente a las tres del A1 Sportback. Otros elementos como las protecciones inferiores de color acero inoxidable, los agrandados pasos de rueda y estribos rediseñados o nuevo diseño del paragolpes posterior, contribuyen a realzar el espíritu "fuera de pista" del Citycarver.

En el interior se mantiene la línea de diseño y tecnología del modelo del que deriva. De esta manera, se hace especial énfasis en mantener toda la información a la vista y al alcance del conductor al incluir de serie la instrumentación digital, con el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus como tope de gama. El usuario controla el sistema que aglutina las funciones multimedia, bien a través de la pantalla táctil de 25,6 centímetros, o mediante el sistema de control por voz.

Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 Citycarver ofrece un maletero con una capacidad de 335 litros. En materia de asistencia a la conducción el A1 Citycarver cuenta con el sistema Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), y la alerta de mantenimiento de carril (lane departure warning), que forman parte del equipamiento original.

Asimismo, junto al nivel de acabado y equipamiento básico se ofrecerán tres líneas opcionales bajo las denominaciones ya conocidas advanced, design selection y S line. No obstante, y como es habitual en Audi, en el momento de su lanzamiento, previsto para el próximo otoño, se contará con una versión especial "edition one" basada en la terminación S line, aunque caracterizada por su acabado exterior en color en gris Arrow o naranja Pulse, con llantas de 18 pulgadas y una mayor dotación de serie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00