Economía y negocios

Caldas recibe con los brazos abiertos el proyecto de la alianza Iberdrola y Foresa para crear una planta de producción de metanol verde

Aunque no se conocen los pormenores del proyecto sí que gusta en Caldas que se vayan a invertir 40 millones de euros y se vayan a crear 55 puestos de trabajo directo en un nuevo proyecto empresarial: Iberdrola y Foresa se han aliado para impulsar la producción de metanol renovable en España, que supondrá el primer paso de un profundo proceso de descarbonización en Galicia desarrollado sobre la base del reemplazo del metanol gris por metanol verde.

En concreto, el primero de los proyectos en los que están trabajando es el Green UMIA, ubicado en Caldas de Reis y que supondrá una reducción de 58.000 toneladas de CO2 durante sus primeros 10 años de funcionamiento, como resultado de la producción de 2.900 toneladas al año de metanol renovable al año, que serán utilizadas por la propia Foresa para incorporarlas a una gran variedad de industrias.

La iniciativa contará con una inversión de 40 millones de euros y supondrá 55 puestos de trabajo directos. Esto es lo que precisamente valora el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, calificaba la noticia como muy potente no solo para Caldas sino también para Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00