Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Política Social defiende la negociación actual para estabilizar empleo de las escuelas infantiles

Trabajadores del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar Social seguirán mañana con las movilizaciones en contra del proceso de negociación que siguen Xunta y sindicatos

Entrevista a Jacobo José Rey Sastre, director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica (07/09/2022)

Entrevista a Jacobo José Rey Sastre, director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica (07/09/2022)

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662539565814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Trabajadores de las escuelas infantiles, centros de día y residencias dependientes de la Xunta están convocados mañana a primera hora ante la Escuela de la Galiña Azul de Eirís para salir en manifestación hasta el edificio de la Xunta en Monelos. Es una protesta más de este personal, con el apoyo de la CNT, contra la negociación que llevan a cabo Xunta y resto de sindicatos para poner fin a la temporalidad del empleo en la administración autonómica.

Más información

El director Xeral de Familia, Jacobo Rey, ha resaltado en Hoy por Hoy en las Rías la importancia de acometer un proceso de estabilización del trabajo de todos los trabajadores de la Xunta y no sólo del Consorcio.

El responsable de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica ha invitado al presidente de la Diputación y secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, a visitar lo que ha hecho la Xunta en la comarca en materia de política social.

González Formoso manifestó en Radio Coruña Cadena SER que no hay gente en el rural porque "no hay colegios ni autobuses ni centros de salud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00