Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Club del Mar da un nuevo paso para conseguir la rescisión del contrato de gestión de la piscina de San Amaro

Piden que el Concello se haga cargo del déficit mensual y el acumulado desde 2018 que asciende a 400.000 euros

Club del Mar de A Coruña / Víctor Echave (La Opinión A Coruña)

Club del Mar de A Coruña

A Coruña

El Club del Mar ha presentado esta mañana en el Concello de A Coruña la petición para la rescisión del contrato de la piscina municipal de San Amaro. Tras realizar una Asamblea Extraordinaria con los socios de la entidad el pasado domingo, el Club ha decidido iniciar los trámites para deshacerse de la gestión del servicio municipal al no ser capaces de hacer frente al déficit que provoca en las arcas de la entidad.

Aseguran que al mes 24.000 euros derivados del mantenimiento de la piscina interior de San Amaro. Un gasto al que no pueden hacer frente tras la pérdida de más de 500 socios tras la pandemia. Alberto Santalla, presidente de la entidad deportiva mantiene que la oferta municipal no atrae a los suficientes socios y la gestión del servicio no sale a cuenta. La semana pasada la alcaldesa Inés Rey anunciaba que el concello estudiaba un posible reequilibrio económico de la piscina. Con todo, Santalla presidente del Club asegura que el ejecutivo municipal no ha presentado un proyecto concreto a este respecto. Dicen estar abiertos al acuerdo.

Exigen un reequilibrio económico de carácter no retroactivo que incluya el déficit mensual más 400.000 euros derivados de los gastos de la piscina desde 2018 o el traspaso de la gestión de la piscina a otra empresa que incluya la subrogación de los monitores del servicio. Además, el Club del Mar ha presentado una alegación ante el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprueba la prescripción de unas obligaciones pendientes de pago del Concello al Club. La deuda asciende a casi 45.000 euros que corresponden a subvenciones deportivas no abonadas por el ejecutivo entre 1992 y 2014.

De no llegar a acuerdo será un juez el que determine si procede la rescisión del contato y el abono de las obligaciones. En ese caso la piscinal interior de San Amaro podría dejar de dar servicio municipal este septiembre tras su cierre habitual en el mes de agosto para realizar las tareas de mantenimiento. El gobierno municipal mantiene que "intenta hacer todo lo posible dentro de la legalidad para garantizar la viabilidad económica de la concesión".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir