Ocio y cultura

Cartel murciano para el Cerezo en Flor del Valle del Jerte

Cartel de la Primavera y Cerezo en Flor 2024 en el Valle del Jerte / Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte

Plasencia

El Valle del Jerte ya conoce la que será la imagen oficial de su programación más conocida, "La Primavera y Cerezo en Flor". Se trata de un diseño del murciano Rubén Lucas García de 43 años y natural de Torreaguera, el cual ha resultado ganador en el concurso convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y que premiaba con 800 € la propuesta ganadora.

Primavera y Cerezo en Flor 2024, del 16 de marzo al 3 de mayo

Además, la mancomunidad ya ha anunciado las fechas de los diferentes programas de esta "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte" que como todos los años se llenará de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera. De esta manera, la primera de las programaciones "Despertar del Valle" se celebrará del 16 al 21 de marzo. Mientras que el Cerezo en Flor, y la jornada declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional comenzará el 22 de marzo, este año se realizará en la población de Piornal y se cerrará el 7 de abril, en este caso en el municipio de Cabezuela del Valle. La primavera se cerrará con la "Lluvia de Pétalos", entre el 8 de abril y el 3 de mayo.

Acto Institucional

El acto institucional de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor tendrá lugar en la Plaza de las Eras de Piornal el 22 de marzo, ese será el momento en que se entregarán las Cerezas de Oro 2024, máximo galardón que otorga la comarca y con el que se reconoce la labor de personas, empresas o entidades que han contribuido a la puesta en valor y difusión del Valle del Jerte y/o sus productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00