SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Victoria ante el campeón de Europa gracias a un partido muy sólido (91-77)

El conjunto de Pablo Laso ha completado una semana muy meritoria después de dar la cara ante el Olympiacos y el Panathinaikos en el Buesa.

Victoria en el Buesa. / Adrián Ruiz Hierro (EFE)

Victoria en el Buesa.

Vitoria-Gasteiz

Incertidumbre inicial para descubrir el tipo de juego que iba a desarrollar el equipo de Pablo Laso. O el de Girona en Liga ACB o como el martes pasado, con el potente Olympiacos enfrente, en Euroliga. Sedekerskis seguía siendo baja aunque Howard ya estaba de vuelta. Recibió un golpe en la rodilla el día del Real Madrid y se perdió varios partidos en España y Europa. El mérito de los vitorianos fue reproducir el funcionamiento del martes y firmar una victoria de prestigio.

Visto lo visto, da más miedo el equipo del Pireo que el del OAKA. Los portuarios superaron al Baskonia y al Madrid mientras que el campeón de Europa se marcha con dos rejonazos del Barcelona y el conjunto vasco. Baldwin, que había viajado a Estados Unidos para participar en el funeral de su abuela, consiguió los dos primeros puntos y luego se le vio muy centrado en la cancha. El 11-6 inicial auguraba una buena noche en un partido con medio millar de aficionados del Panathinaikos en el feudo alavés. La diferencia llegó a ser de 10 con el 22-12 con un Baskonia superior en intensidad.

Hasta el minuto 12, las sensaciones fueron buenas pero luego se torcieron con un parcial de 0-7. Larentzakis, un secundario, fue el más destacado por su motivación (32-27, min. 15) pero el máximo artillero del segundo cuarto sería Lorenzo Brown, con 7 puntos. Nunn llevaba solo dos puntos en el ecuador del mismo y los había obtenido con dos tiros libres tras una falta personal muy rigurosa a Diop en un tapón. Luwawu-Cabarrot devolvió el duelo a la decena de diferencia en el descanso con un triple desde la esquina.

El partido discurrió muy rápido y terminó bastante pronto. Nunn empezó a amenazar con los 5 primeros puntos del tercer cuarto aunque un triple de Moneke devolvió las cosas a un estado de cierta tranquilidad (53-43, min. 23). Gabriel recibió un golpe que le envió al banquillo y, a pesar de intentos por acortar las diferencias (53-51), los de Pablo Laso estuvieron muy sólidos y supieron administrar bien las rentas. Bien en el rebote, provocando pérdidas y a un buen nivel defensivo.

El último cuarto fue el del protagonismo de los árbitros. Había criticado Ataman al nivel de permisividad de la Euroliga y había sugerido Pablo Laso que el técnico turco no tenía que sacar a colación ese malestar ya que, con Diafallah, no le suelen ir mal las cosas. Entre el francés, y sus dos compañeros, se comieron un flopping claro de Sloukas, pitaron una técnica a Rogkavopoulos y un caderazo leve de Donta Hall. Pero los vitorianos fueron superiores y firmaron una victoria de prestigio. Del peligroso 76-70 se pasó al 82-73 y se cerró un gran triunfo. El domingo, choque ante el Breogán. La Copa es factible matemáticamente pero, para ser serios, virtualmente es imposible.

Ficha técnica

BASKONIA: Forrest (12), Baldwin (15), Luwawu-Cabarrot (20), Moneke (18) y Diop (2) --quinteto inicial--; Jaramaz (-), Rogkavopoulos (7), Hall (11), Samanic (5) y Howard (1).

PANATHINAIKOS: Nunn (7), Grant (3), Osman (16), Hernangómez 6() y Yurtseven (14) --quinteto inicial--; Sloukas (1), Kalaitzakis (9), Brown (12), Papapetrou (4) y Gabriel (5).

PARCIALES: 22-13, 26-25, 22-19 y 21-20.

ÁRBITROS: Difallah, Latisevs y Koljensic. Eliminaron por faltas personales a Nunn en el Panathinaikos.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 11.209 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00