El límite salarial frena el anuncio oficial de la renovación de Abqar con el Alavés
El central marroquí tiene un acuerdo verbal alcanzado con el club desde hace semanas, pero su nuevo salario no encaja en el margen salarial actual del equipo albiazul.
Vitoria-Gasteiz
A día de hoy, Abdel Abqar, el segundo futbolista de campo más utilizado por el Deportivo Alavés en Liga, es libre para poder firmar con cualquier equipo un nuevo contrato de cara a la próxima temporada. Sin embargo, las fuentes consultadas por SER Deportivos muestran tranquilidad respecto al futuro del defensa central marroquí. La situación actual es la siguiente.
Abqar y el Deportivo Alavés alcanzaron un acuerdo para ampliar su contrato con el equipo de Mendizorroza hace semanas. Un pacto verbal y sin firma estampada en ningún documento oficial. Dicha renovación por 3 temporadas es la de un jugador básico en el proyecto y le sitúa en el escalón salarial más alto de la plantilla, y ahí radica el problema.
En este momento, el nuevo salario de Abqar no encaja dentro del límite salarial que tiene el Deportivo Alavés. Por tanto, eso es lo que ha imposibilitado el anuncio oficial de su continuidad en Mendizorroza. Durante este impasse, el jugador sigue siendo libre de firmar con cualquier equipo, pero hay tranquilidad en los dirigentes babazorros.
El despido y finiquito de Luis García Plaza y los 4 miembros de su cuerpo técnico ha trastocado bastante la tesorería y el margen salarial que tenía el Deportivo Alavés para realizar diferentes operaciones de mercado.
La salida de Luka Romero activará un fichaje
El extremo derecho dejará de ser futbolista del Deportivo Alavés esta misma semana. De hecho, ya no está en Vitoria y este miércoles no ha entrenado en Ibaia en la sesión de la tarde. El club albiazul le ha dado permiso y está en México para negociar su salida.
Sus agentes están hablando con el Milán para acordar una nueva cesión, que va a ser en México. Tanto Chivas como Cruz Azul le han trasladado su interés.
Con la salida del futbolista de campo menos utilizado esta campaña, el Alavés libera una ficha para poder inscribir y además se quita un salario potente. Esta salida va a provocar un movimiento de entrada que ya estaba previsto desde los despachos y aprobado por el Chacho Coudet.
Luka Romero sólo ha disputado 42 minutos en los 12 últimos partidos de Liga y se ha quedado sin participar en 9 de los 11 últimos compromisos del torneo doméstico.