SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés se estrella en el Bernabéu ante un rival muy superior (5-0)

El conjunto de García Plaza no pudo hacer nada ante el torbellino de juego y la diferencia de presupuesto. Ahora piensa en la fiesta del sábado contra el Getafe.

Tenaglia y Vinicius. / Juanjo Martín (EFE)

Samu Omorodion avisó en el minuto 1 con una oportunidad pero al final fue un espejismo. El Real Madrid jugaba en casa después de meterse en la final de la Champions, ganar la liga, celebrarla el domingo y vestirse de fiesta para compartir su alegría con la afición. Fueron cinco goles pero el Glorioso también pudo hacer alguno. Ahora mismo eso no tiene trascendencia ya que lo importante es pensar en la fiesta ante el Getafe.

Vinicius avisó en el 6 pero Owono estuvo atento para atajar su ocasión. En el 9 ya marcó Bellingham, un futbolista con impacto inmediato tras su desembarco en la liga española. El Glorioso tiene que inquietar muchas veces para hacer daño al rival y el Madrid te mata con un par de aproximaciones. En el 26 ya se amplió la ventaja con una diana obtenida por Vinicius. En el tiempo de descuento llegó el 3-0 por mediación de Valverde.

Samu volvió a avisar en el 56 y luego Hagi probó al guardameta belga del Madrid. García Plaza decretó entonces un triple cambio con las entradas de Tenaglia, Guridi y Alkain en detrimento de Gorosabel, Guevara y Sola. Pero el cuarto lo hizo Vinicius en el 69. Tras las entradas de Panichelli y Abde llegó la manita con un tanto de Guler, el joven valor turco de la entidad blanca. Incluso Owono tuvo que demostrar luego su categoría ante un remate de Rodrygo.

Borrón y cuenta nueva como dijo García Plaza en la rueda de prensa. "No hemos estado bien y aquí, si quieres conseguir algo, hay que estar perfectos. Hay mucha diferencia de presupuesto y de calidad pero nos hemos ganado el derecho a jugar este tipo de partidos. En casa, con tu público, es diferente pero aquí te hacen mucho daño con nada. A pensar ya en el partido del sábado, en nuestra casa y con nuestra gente", señaló convencido.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Rüdiger, m.72), Nacho, Mendy; Camavinga (Güler, m.62), Kroos (Ceballos, m.72), Fede Valverde (Mario Martín, m.82), Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Alavés: Jesús Owono; Gorosabel (Tenaglia, m.62), Abdel Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte; Antonio Blanco, Ander Guevara (Guridi, m.62), Ianis Hagi (Panichelli, m.71); Alex Sola (Alkain, m.62), Luis Rioja y Samu Omorodion (Abde Rebbach, m.78).

Goles: 1-0, m.10: Bellingham. 2-0, m.27: Camavinga. 3-0, m.45 (+1): Valverde. 4-0, m.70: Vinícius. 5-0, m.81: Güler.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Vinícius (52) por el Real Madrid; y a Duarte (50) por el Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu ante 68.954 espectadores. Los campeones de LaLiga ofrecieron el título a la afición madridista. Se guardó un minuto de silencio en memoria del argentino Cesar Luis Menotti.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00