SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Vollering gana la Itzulia atacando en Murgil Tontorra

Cuando bajó el puerto, ya llevaba 1:39 de diferencia al grupo de las favoritas. El podio lo completaron Bredewold y Labous.

Vollering con la txapela.

Todas las etapas de la breve historia de la Itzulia Women han sido ganadas por corredoras del SD Worx. Demi Vollering se impuso en las tres de la edición de 2022 (Labastida, Mallabia y Donosti), ganó un par 2023 (Markina y Amurrio) permitiendo el triunfo de Reusser en San Sebastián y, este año, dos cajones para Bredewold (Elgoibar y Basauri) y la demostración final y autoritaria de Vollering en el Boulevard de la capital guipuzcoana.

La escapada buena la protagonizaron Vas (SD Worx), Spratt (Lidl-Trek), Skainak-Sojka (Canyon), Ciabozzo (DSM), Schrempf (Fenix), Van De Heijden (Fenix), Zigart (Liv-Alula-Jayco), Steels (Movistar), Noskova (Cofidis), Guilman (St. Michel), Pirrone (Roland) y Asencio (Ceratizit). Llegaron a sacar poco más de 2 minutos al grupo pero, tras el primer paso por San Sebastián, fueron neutralizadas. Estaba escrito que en Murgil Tontorra llegaría el ataque de Demi Vollering. Las empinadas cuestas de caserío que hay en esas proximidades de Igeldo fueron las definitivas.

Al terminar el descenso, camino de Orio, la neerlandesa sacaba 1:34 a un grupo en el que se encontran Reusser, Holmgren, Spratt, Labous -la que más le aguantó en Murgil- Muzic y De Jong. Al paso por Aginaga, la diferencia era de 54 segundos. Vollering llevaba el dorsal número 2 pero salta a la vista que es la número 1. En Ondarreta, entrando a San Sebastían, llevaba 54 segundos al grupo de Labous y 1:09 al de su compañera Bredewold, la líder.

Llegó al Boulevard donostiarra a lo campeón. Todo el mundo sabía que lo intentaría y donde lo haría pero fue imposible desactivarla. “Estoy muy contenta, es una prueba muy especial para mí y tenía ganas de vencer otra vez en esta meta. Me gusta mucho esta carrera, sabía que tenía que atacar en el último puerto y pude sacar la diferencias suficiente para volver a ganar la Itzulia. Ahora correré la Vuelta a Burgos y luego me tomaré un descanso”.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. SAN SEBASTIÁN-SAN SEBASTIÁN. 114 KMS.

1. Demi Vollering (SD Worx)... 3:03:34.

2. Thalita De Jong (Lotto Dstny Ladies)... a 44 segs.

3. Mischa Bredewold (SD Worx)... a 44 segs.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Demi Vollering (SD Worx)... 9:03:42.

2. Mischa Bredewold (SD Worx)... a 34 segs.

3. Juliette Labous (DSM)... a 52 segs.

4. Mavi García (Liv-Alula-Jayco)... a 53 segs.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00