SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Bredewold sigue dominando la Itzulia

Se marchó en los últimos kilómetros con Labous y Mavi García y demostró que se encuentra muy fuerte a estas alturas de la temporada ganando el sprint de Basauri.

Bredewold.

Demi Vollering, holandesa del SD Worx, es la mejor corredora del mundo ahora mismo. Viene de dominar la Vuelta, ayer permitió a su compañera Bredewold ganar la etapa al sprint pero esta ha repetido hoy sin su ayuda. La vencedora de la Vuelta lanzó un ataque en un puerto con tramos de tierra y cemento, se llevó a un par de rivales con ella y al final del descenso de Urruztigaina, el grupo se quedó compuesto por ocho corredoras: Vollering y Reusser (SD Worx), Mavi García (Liv-Alula-Jayco), Bauernfeind y Chabbey (Canyon), Labous (DSM), Muzic (FDJ-Suez) y Rooijakkers (Fenix).

Aunque el grupo que venía por detrás, con otras treinta corredoras, trabajó a destajo para echar abajo la fuga, cosa que consiguió a 16 kms. de la línea de meta, tras pasar por Galdakao. La jornada, menos calurosa que la del viernes, comenzó en el centro de Basauri y transcurrió durante toda la mañana por territorio vizcaíno. No hubo fugas trascendentales hasta la intentona de Vollering. Chabbey enlazó primero con ella, luego Reusser y, al final otras cinco ciclistas más. Definitivamente, el protagonismo correspondería a otras ciclistas: Mavi García, Labous y Bredewold.

A falta de 3 kms. para la meta, el terceto llevaba 18 segundos al grupo de perseguidoras. Se daban buenos relevos y pedaleaban de forma aerodinámica. La carretera era buena y las diferencias ya se mantuvieron hasta la línea de meta. Tal y como se demostró ayer, la neerlandesa tiene un punto de velocidad especial y se impuso a las dos compañeras de fuga. Es alta, delgada pero con un tren inferior impresionante. Vollering, en el grupo de favoritas, aplaudió de nuevo el triunfo de su compañera. Lo intentará en la última etapa, con puertos como Jaizkibel o Murgil Tontorra.

Mañana se corre la tercera y definitiva etapa entre San Sebastián y San Sebastián. Saldrá del Boulevard a las 10 de la mañana y coincidirá con una marcha solidaria contra el cáncer por la zona. Serán 114 kms. con la parte final de Murgil, bajada a Orio y regreso a la capital donostiarra. Se trata de un reto de 110 ciclistas de 20 equipos luchando durante estos días por la Itzulia Women en las carreteras vascas. Los equipos más potentes ya han enseñado sus garras y todo se jugará a una carta.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. BASAURI-BASAURI.

1. Mischa Bredewold (SD Worx)... 2:34:37.

2. Mavi García (Liv-Alula-Jayco)... a 1 seg.

3. Juliette Labous... (DSM)... a 1 seg.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS BONIFICACIONES.

1. Mischa Bredewold (SD Worx)... 6:00:01.

2. Juliette Labous (DSM)... a 14 segs.

3. Mavi García (Liv-Alula-Jayco)... a 15 segs.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00