SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

La holandesa Bredewold, primer maillot amarillo de la Itzulia femenina 2024

Se impuso en la línea de meta a Sierra (Movistar Team Women) y a su compañera y gran favorita para ganar la carrera, Demi Vollering (SD-Worx). Mañana, Basauri-Basauri (104 kms).

Podio de Elgoibar.

Etapa marcada por el calor. Ha comenzado a las 9:30, de manera neutralizada, en Mendizabala, Vitoria. Luego, lanzada, en Arkaute. El pelotón ha ido bastante agrupado pero tras el paso por Olaeta las cosas han cambiado. Hay una cuesta muy exigente que ha realizado la primera selección. El pelotón se ha fragmentado en un par de grupos de unas 60 corredoras, al margen de alguna que se ha quedado descolgada por averías, pinchazos y otras causas. A las 11 menos 10, todas han pasado por la fatídica curva en la que se fueron al suelo Vingegaard, Roglic y Remco hace un mes en la carrera masculina. Ninguna se ha caído.

Entre Mondragón y Elgoibar se ha hecho la escapada buena, formada por dos corredoras: Stine Dale (Coop-Repsol) y Valentina Cavallar (Arkea B&B Hotels Women). Después del paso por Zestoa, han llegado a sacar un minuto largo. A falta de 20 para la meta, Cavallar ha dejado a su compañera de fuga y se ha marchado unos metros por delante pero, poco después, el pelotón de las favoritas han dado caza a las fugadas. En el sprint de Elgoibar dio la sensación de que Vollering levantaba el pie para permitir la victoria de su compañera. En medio, la cubana Arlenis Sierra, del Movistar Team Women.

Bredewold, holandesa, ha agradecido a su equipo el trabajo realizado. “Estoy muy feliz, me he encontrado bien en los últimos metros y para mí es una victoria muy importante. Tengo que dar las gracias al equipo por el trabajo que ha realizado durante todo el día y por la confianza que han mostrado en mí. Tenía que devolverles ese esfuerzo con una victoria. Ha habido un par de subidas bastante duras y la jornada, en general, ha sido muy calurosa. Pero estamos muy contentas, pienso que la escapada ha estado controlada en todo momento”, comentó en línea de meta a la Cadena SER.

Mañana tendrá lugar la segunda etapa entre Basauri y Basauri. Serán 104 kms. y transcurrirá por Artea, Igorre, Lemoa, Usansolo, Larrabetzu, Arrieta, Gamiz, Elexalde, Lezama, Erletxe, Galdakao, Basauri, Bolueta y Zaratamo. Habrá varias cotas puntuables durante la jornada: Sarasola, Aretxabalgane y Urruztigaina. Los dos primeros son de tercera categoría y el último, de segunda. En la carrera no están ni Visma, ni UAE ni Education First. Da la sensación de que puede ser una pequeña venganza por la caída que tuvieron los chicos en el mes de abril. Y la UCI no obliga a la presencia de los equipos en las carreras femeninas.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. VITORIA-ELGOIBAR (140 KMS)

1. Mischa Bredewold (SD Worx)... 3:25:45.

2. Arlenis Sierra (Movistar Team Women). m.t.

3. Demi Vollering (SD Worx)... m.t.

15. Mavi García (Liv-Alula-Jayco)... m.t.

33. Ane Santesteban (Laboral Kutxa)... m.t.

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL. CON BONIFICACIONES.

1. Mischa Bredewold (SD Worx)... 3:25:45.

2. Arlenis Sierra (Movistar Team Women)... a 4 segs.

3. Demi Vollering (SD Worx)... a 6 segs.

15. Mavi García (Liv-Alula-Jayco)... a 10 segs.

33. Ane Santesteban (Laboral Kutxa)... a 10 segs.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00