SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El reto Glorioso de los 10.000 envases reciclados

Durante los partidos contra el Girona y el Getafe se instalarán 87 contenedores en Mendizorroza y, si se alcanza esa cifra, Ecoembes donará 5.000 euros a la Fundación.

ECOEMBES

ECOEMBES

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715093434724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con el Deportivo Alavés, Ecoembes y junto a Gobierno Vasco, ha lanzado un reto a la afición del Glorioso para la “recuperación y reciclaje de más de 10.000 envases y lograr, así, que tengan una segunda vida como materia prima para la fabricación de nuevos objetos”, explicó el concejal de Gestión Ambiental del ayuntamiento de Vitoria, Pascual Borja. La puesta de largo de la iniciativa tuvo lugar en la sala de prensa del estadio municipal.

El “Reto Glorioso” consiste en depositar 10.000 envases y residuos en 87 contenedores durante los partidos contra el Girona de este viernes y el Getafe de la semana próxima. Con el equipo salvado, la permanencia conseguida y el ambiente festivo que se va a generar como consecuencia. Si se alcanza esa cifra, Ecoembes, Sociedad Anónima sin ánimo de lucro, donará 5.000 euros a la Fundación Baskonia-Alavés para que se inviertan en proyectos vinculados al fútbol base y a la sección de baloncesto.

Con esta particular convocatoria, se busca hacer un guiño al reciente hito alcanzado por el Deportivo Alavés con respecto al número de abonados, una cifra histórica que suma más de 17.000 aficionadas y aficionados y que quiere servir de aliciente para que la afición del Alavés supere un segundo reto. “Un reto de reciclaje que apela a la participación conjunta y al espíritu de equipo, convocando a seguidores, personal del club y jugadoras y jugadores de todos los equipos y categorías”, remarcó Pascual Borja.

Javier Agirre, el director de Calidad Ambiental y Economía Circular del Gobierno Vasco, destacó que “para cumplir los ambiciosos objetivos del Plan de prevención y gestión de residuos de Euskadi (PPGR2030) que pretende alcanzar el reciclaje del 85% de los residuos para el 2030, será fundamental la implicación colectiva”. Además, “las instituciones deben fomentar la transición hacia un nuevo modelo de gestión de residuos, pero este reto debe ser compartido, acciones de implicación social y ciudadana como la que presentamos hoy deben servir para visualizar el importante trabajo que tenemos entre manos”.

Detrás de esta iniciativa esta Ecoembes. “Esta colaboración entre nuestra empresa y el Deportivo Alavés, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, refleja nuestro compromiso conjunto para generar un impacto positivo en el medioambiente y en la vida de las personas. Y es que, además de mejorar la gestión de residuos en Mendizorroza, queremos inspirar a los aficionados a adoptar prácticas sostenibles en sus hogares. Vamos a trabajar junto a la afición albiazul para lograr un futuro sin residuos”, explicó Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, en la rueda de prensa.

Por último habló el destinatario de la donación. “Desde el Deportivo Alavés y la Fundación Baskonia-Alavés, queremos dejar de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad y respeto medioambiental. Además de esta convicción en nuestro día a día, estamos encantados de poner a disposición de la organización nuestro mayor activo, que son los jugadores, el campo y la afición, en el mayor punto de concentración de población, como es un partido de fútbol del Alavés en Mendizorroza”, señaló Jesús Vázquez, director general de relaciones institucionales del club. “Estamos implicados en este y en otros proyectos con entidades sin ánimo de lucro y ONG,s por lo que seguiremos apoyando iniciativas que tengan esta línea de actuación”, puntualizó Luis Querejeta, presidente de la fundación.

Ser Deportivos Vitoria

Sigue el canal de la SER en WhatsApp Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00