SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Puyuelo y Suárez ganan el maratón Martín Fiz de Vitoria

3.200 atletas en la línea de salida para competir en el 10.000, el Half y la distancia de 42 kms. Gran ambiente por las calles de Vitoria.

Puyuelo en meta.

La mañana salió fresca, perfecta para correr si no hubiera sido por el viento en la capital alavesa. Así lo debieron ver también los más de 3.000 atletas que disputaron la carrera por las calles de Vitoria. Gente animando en las aceras y buen ambiente en una edición más del maratón Martín Fiz. “Nos gustaría crecer, manejar un presupuesto más alto con grandes patrocinadores y el apoyo institucional. Si vienen, por ejemplo, atletas africanos, se animará más gente a venir también. Pero estamos muy contentos con la respuesta de los corredores en esta edición de 2024”, dijo Fiz en la meta situada en el Paseo de Cervantes, al lado del centenario estadio de fútbol de Mendizorroza.

Alberto Puyuelo, jacetano de 37 años y del Club Zaragoza, se impuso en la maratón masculina. “Es mi décima maratón, he sido medallista nacional y este año me cuadraba venir a Vitoria. Estoy muy contento con la victoria aunque el viento ha evitado que me acercara a mi mejor marca, que está en 2:17”, aseguró el vencedor. En féminas, el triunfo fue para la barcelonesa Rebeca Suárez. “Era uno de mis objetivos de la temporada, repetir el triunfo en Vitoria. He corrido bastante sola y la primera perseguidora venía lejos. Ha sido un buen esfuerzo mental. También físico porque me he equivocado con las zapatillas y he corrido desde el 12 con una ampolla en el pie. Era calzado más bien para un 5.000 o un 10.000”, explicó la ganadora en mujeres.

También hubo Media maratón, en la que se impusieron Javier Pérez en hombres y Diana Vecillas en mujeres. El 10.000 estuvo dominado por el navarro Asier Gutiérrez y Raquel Yécora. En esta última distancia participó Fiz, el organizador de la prueba. También en la carrera de los niños junto a su nieta Martina Fiz. “Quiero que se aficione a este deporte desde la más temprana edad, han sido 150 metros muy emocionantes para mí. El la nieta, la hija de Alejandro, mi chaval”, comentó el campeón del mundo.

Hubo muchas anécdotas durante la carrera, como la presencia de un atleta malabarista que completó el recorrido manejando tres bolas en el aire. Es canario y se llama Gabriel Espino. El participante más joven de la prueba, con tres meses, fue un niño que iba en el capazo de su padre. Su nombre es Elian y participó en la carrera de los 10 kilómetros. Ayer también tuvo lugar una marcha de 3,5 kms. para ayudar a una asociación que apoya a los afectados y familiares con trastorno bipolar y depresión. Se llama Orekabide y está implicada con la salud mental.

CLASIFICACIÓN 10.000 MASCULINO

1. Asier Gutiérrez (Navarra)... 31:05.

2. Iban Delgado (Gipuzkoa)... 31:07.

3. Sergio Agredas (Gipuzkoa)... 31:32.

CLASIFICACIÓN 10.000 FEMENINO

1. Raquel Yécora (La Rioja)... 36:49.

2. Laura Moreno (Álava)... 37:05.

3. Irene Llario (Valencia)... 37:44.

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN MASCULINA

1. Javier Pérez (Alicante)... 1:10:17.

2. Ander Uribe (Álava)... 1:10:53.

3. Carlos Martínez (Madrid)... 1:12:00.

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN FEMENINA

1. Diana Vecillas (Álava)... 1:23:45.

2. María Isabel Sixto (Vizcaya)... 1:24:41.

3. June Agirrezabalaga (Gipuzkoa)... 1:30:59.

CLASIFICACIÓN MARATÓN MASCULINA

1. Alberto Puyuelo (Aragón)... 2:22:50.

2. Alberto Franco (Gipuzkoa)... 2:30:06.

3. Fernando Esperanza (Aragón)... 2:31:14.

CLASIFICACIÓN MARATÓN FEMENINA

1. Rebeca Suárez (Cataluña)... 2:56.19.

2. Marta García Alonso (Castilla y León)... 3:10:

3. Jobina Rodríguez (Madrid)... 3:11:57.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00