SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia se despide de la Euroliga ante un rival superior

Derrota contra el Real Madrid por 98-102 tras un parcial final de 25-30 en el cuarto definitivo. En tres ocasiones (37-27, 52-42 y 70-60) aventajó a su rival en diez puntos.

El Madrid jugará la Final Four. / L. Rico (EFE)

Derrota en el Buesa y adiós a la Euroliga 2023-24 con un notable. Play-In y disputa del Play-Off ante el favorito para ganar la competición. Los vitorianos llegaron a estar por delante con una renta de diez puntos en dos ocasiones pero no pudieron rematar la faena ante un conjunto que tuvo menos pérdidas, más recuperaciones, dominio del rebote, dos bases con criterio en los momentos finales y un gran dominio del juego interior. Es lo que tiene el talonario.

El choque comenzó muy igualado, con empates continuos. Cuando un equipo intentaba abrir brecha, el otro se le echaba encima. Al final, empate a 22. Tardó en iniciarse el segundo periodo debido a problemas con un marcador. El mismo señalaba un 153-131 y ponía que se jugaba el tercer cuarto ya. Después de varias revisiones y sanciones, apareció Howard en el partido. En el minuto 12 llevaba ya 14 puntos. Luego se estancaría con el 16 pero Marinkovic se apuntó a la fiesta a base de triples. Al descanso se llegó con un 56-52.

El parcial del segundo acto fue de 34-30 pero las cosas se mantuvieron bastante igualadas en la tercera entrega. El 73-72 del final del tercer acto así lo evidencia. Y ahí llegó el parcial demoledor de 3-16 favorable a los de Chus Mateo. Un gran sprint de Campazzo y con el criterio del Chacho Rodríguez, los blancos cerraron el partido de manera definitiva. Mucho poderío interior con Yabusele y Tavares y pasaporte para la Final Four de Berlín. Los otros tres cruces están aún pendientes de resolución. Se conocerán en los próximos días.

Ficha técnica

Baskonia- 98: (22+34+17+25): Miller-McIntyre (17), Marinkovic (17), Rogkavopoulos (18), Sedekerskis (2) y Costello (11) -cinco inicial-, Chiozza (2), Raieste (-), Howard (29), Kotsar (2) y Díez (-).

Real Madrid- 102: (22+30+20+30): Campazzo (13), Hezonja (16), Musa (3), Yabusele (23) y Tavares (12) -cinco inicial-, Deck (13), Llull (8), Poirier (8), Rodríguez (6) y Fernández (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Uros Nikolic (Serbia) y Piotr Pastusiak (Polonia). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al visitante Campazzo (min.11) y técnica al banquillo blanco (min.12).

Incidencias: Tercer partido de ‘playoff’ de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 13.186 espectadores. El segundo periodo empezó con varios minutos de retraso por un fallo en el programa informático de Euroliga, según informó el club local.

Entrenadores

Dusko Ivanovic: "Felicitar al Madrid porque nos ha ganado tres veces. Hemos tenido el partido ganado pero ellos se han aprovechado de todos nuestros errores. Hemos jugado bien pero si miramos el número de balones perdidos y recuperados. Suerte para ellos a partir de ahora. Hay que mirar el partido en conjunto y creo que hemos tenido que jugar con paciencia en algunos momentos clave. He felicitado a mis jugadores porque lo han dado todo y también me quiero acordar del público, que ha estado muy bien".

Chus Mateo: "No era fácil ganar aquí. Baskonia es un equipo que sabe jugar al baloncesto y ha aprovechado sus bazas mientras le ha durado el motor. Su comienzo ha sido brutal, no hemos sido capaces de jugar su baloncesto de transición y se han ido al descanso con 56 puntos. Los dos equipos jugamos rápido y se nota. Ellos tienen a Howard, un jugador extraordinario pero hoy han aparecido Marinkovic, Miller Mc-Intyre o Rogkavopoulos. Cuando hacían amago de irse hemos sido capaces de volver y de hacerlo rápido. Hemos estado atentos al partido".

Ser Deportivos Vitoria

Sigue el canal de la SER en WhatsApp Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00