SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Sin opciones en el primer partido de la serie

El Maccabi ganó en Atenas al Panathinaikos, mientras que Barcelona y Olympiacos por un lado y Mónaco con Fenerbahçe por otro, se cruzan mañana miércoles.

Sedekerskis y Yabusele. / Kiko Huesca (EFE)

Primer bofetón del Real Madrid al Baskonia en la serie de cuartos de la Euroliga, la antesala de la Final Four. El equipo de Ivanovic siempre fue por detrás en el marcador y cayó con justicia en el WiZink Center. El segundo choque del cruce de Playoffs será este jueves a la misma hora y en el mismo feudo. El tercero, que se jugará seguro, el miércoles de la semana próxima y, si hace falta el cuarto, el viernes 3 de mayo, también el Buesa. Si hay desempate, en Madrid.

El choque arrancó relativamente igualado pero, tras un parcial de 10-1, el Madrid se puso 25-11. Los vitorianos cometían muchas pérdidas y tenían problemas para dar respuesta al vendaval local. Los de Chus Mateo, que temen al Baskonia más que a una tormenta, se fueron al final de los diez minutos iniciales con 26 puntos en su cuenta particular. El conjunto de Ivanovic, con tres tiros libres de Howard para cerrar el acto (falló uno), con 17 en total.

El mejor del Madrid en el primer acto fue Musa, con 6 puntos. En el minuto 11 llegó el primer triple convertido por Markus, pero el conjunto local volvió a estirar la goma (32-20, min. 12). Los blancos aprovechaban la superioridad en la pintura y buscaban a Poirier en el poste bajo. Un golpe en la rodilla de Howard con Rudy le lastimó para el resto del choque ya que se le veía cojeando desde el principio. Malos porcentajes de triples y 48-37 al descanso.

El jugador más destacado de los vascos era Codi Miller Mc-Intyre, con 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias antes del paso por los vestuarios. En total, 11 de valoración. Pero el Real Madrid no estaba dispuesto a vivir otro 91-95 como hace unas semanas y volvió a escaparse en el tercer cuarto. Del 56-40 se pasó al 66-47, ya coqueteando con la veintena de diferencia a su favor. Al final del tercer periodo, 17 de diferencia con el 70-53. Los mejores del equipo alavés, Chiozza y Rogkavopoulos, mala señal sin duda. No aparecían las estrellas de verdad, salvo Matt Costello.

Lejos de acercarse en el marcador, el conjunto blanco aumentó las diferencias en la última entrega (79-55, min. 33). Al final hubo una pequeña reacción con maquillaje para dejar el luminoso en un contundente 90-74. Además del Real Madrid, ganó el Maccabi en Atenas ante el Panathinaikos. Para mañana miércoles quedan pendientes los cruces entre el Barcelona y el Olympiacos por un lado y el del Mónaco con el Fenerbahçe por otro. Los ganadores de las cuatro series, con formato de 2-2-1, configurarán la Final Four de Berlín.

Ficha técnica

REAL MADRID- 90 (26 + 22 + 22 + 20): Campazo (10), Musa (16), Hezonja (9), Yabusele (7), Tavares (8) -quinteto inicial- Deck (4), Causeur (0), Poirier (10), Llull (8), Chacho (5), Rudy (6), Abalde (7).

BASKONIA- 74 (17 + 20 + 16 + 21): Miller-McIntyre (14), Marinkovic (9), Rogkavopoulos (14), Sedekerskis (3), Kotsar (2) -quinteto inicial- Howard (15), Costello (14), Chiozza (3), Raieste (0), Dani Díez (0).

ÁBITROS: Mogulcok, Latisevs y Foufis. Sin eliminados en ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el WiZink Center de Madrid ante 9.632 espectadores. Presencia de seguidores vitorianos en las gradas del Palacio de los Deportes.

Ser Deportivos Vitoria

Sigue el canal de la SER en WhatsApp Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00