SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes
III edición de la Itzulia femenina

La tercera edición de la Itzulia femenina saldrá de Vitoria el 10 de mayo

Serán 3 etapas entre el 10 y el 12 de mayo con salidas en Vitoria, Basauri y Donostia respectivamente.

Imagen previa a la salida de una etapa en la Itzulia femenina. / L. Rico

La vuelta ciclista al País Vasco sigue consolidándose también en su categoría femenina. Entre el viernes 10 de mayo y el domingo 12 se celebrará la tercera edición con la aspiración de los organizadores de poder contar con Demi Vollering, ganadora de la primera edición y quizás la mejor ciclista de todo el planeta. Hasta 3 días antes, no se conocerá el listado definitivo de participantes, pero la neerlandesa ha realizado la preinscripción. En total, tomarán la salida 120 corredoras divididas en 20 equipos con 6 ciclistas cada uno.

La primera etapa está prevista que se resuelva al sprint. Es la más larga con 140 kilómetros, ascensión a 3 puertos de montaña y meta en Elgoibar.

Etapa 1 de la Itzulia femenina.

Etapa 1 de la Itzulia femenina. / Itzulia

La segunda etapa fue calificada desde la organización como la etapa "más rompepiernas" porque condensa 3 puertos puntuables en un recorrido de 104 kilómetros.

Etapa 2 de la Itzulia femenina.

Etapa 2 de la Itzulia femenina. / Itzulia

Y la etapa final incluye la ascensión a puertos clásicos como el de Jaizkibel y determinará la ganadora final. Vollering y Marlen Reusser fueron las ganadoras de las dos primeras ediciones.

Etapa 3 de la Itzulia femenina.

Etapa 3 de la Itzulia femenina. / Itzulia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00