SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Victoria del Baskonia y billete para cuartos

Sensacional tercer cuarto en el que se abrió una brecha que, a la postre, resultó definitiva. El Real Madrid espera con el factor cancha a su favor.

Shengelia y Sedekerskis. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Logro conseguido para el conjunto de Dusko Ivanovic tras un partido muy flojo en Belgrado ante el Maccabi. Más de 10.000 personas, de pago, en el Buesa y pasaporte para soñar. Conocido el talento de este bloque, que siempre se presupone, lo que tenía que hacer era meter físico, intensidad y defender. Un gran tercer cuarto le permitió conseguir el pase de forma meritoria con un público entregado. El calendario es inmisericorde y el domingo tendrá que jugar en Málaga contra el Unicaja del vitoriano Ibón Navarro.

El arranque de Baskonia fue fulgurante y, más en concreto, de un Tadas Sedekerskis que enlazó nueve puntos consecutivos. Enfrente, Belinelli le daba la respuesta. Cuando llegó el primer tiempo muerto, de televisión, eran los dos grandes anotadores. Llegaba el ecuador del primer cuarto y el intercambio de golpes era evidente. Matt Costello se unió a la fiesta porque, nada más salir, consiguió un triple (16-12, min. 6). Howard enchufó su primer misil a 4 minutos para el final de la primera entrega. Aunque el primer periodo se lo llevó el conjunto transalpino (21-22) con 10 puntos de Belinelli y 11 del capitán lituano de los vascos.

La iniciativa la siguió llevando el bloque de Banchi aunque Matt Costello aportó en anotación y volvió a ponerse por delante con el 31-29. Salvo Tadas, estelar, Costello estaba haciendo un partidazo en todos los sentidos. Atrás quedaba ese equipo pusilánime que encaja 15 puntos en contra de ventaja cuando media el segundo periodo. Concentración desde el principio y apuesta por la victoria desde el minuto 1. Rogkavopoulos tuvo también buenos momentos y ayudó a que el conjunto de Ivanovic liderara el tanteador. Además, variaron las defensas sobre Belinelli, con Raieste o Howard. El griego también desempeñaría ese rol durante el choque. La Virtus tenía mejor porcentaje pero cometía demasiadas pérdidas.

El duelo llegó empatado a 41 al descanso pero el segundo tiempo del equipo vitoriano fue soberbio. Un parcial inicial de 22-6 liquidó la contienda. Shengelia y Dunston parecían desaparecidos en combate. Tampoco Marinkovic estaba teniendo su noche. Howard, que se fue al receso con 11 en su cuenta particular, inició su ciclo de enchufar. Además, Miller Mc-Intyre hacía mucho daño con sus penetraciones, como siempre (53-43, min. 23). Dos triples consecutivo de Markus hicieron arder la hoguera (68-54, min. 28). En casa, con el público a tope y en una situación histórica, no se podía fallar.

Cuando los italianos amenazaron con aproximarse, llegó un triple de Sedekerskis que puso a los vitorianos a 15 puntos (85-70, min. 36). El inicio del partido fue de intercambio de canastas entre Tadas y Belinelli a pesar de que, al final, el segundo se fue desvaneciendo. Cinco años después, el conjunto del Buesa se clasifica para los Playoff de la Euroliga. En realidad, el Play-In ha servido más bien de poco ya que el Maccabi ha quedado séptimo y el Baskonia octavo. Como el viernes de la semana pasada por la noche, vamos. Se han quedado en el camino del Efes y la Virtus. Sin el sistema nuevo, los cruces habrían sido los mismos.

Ficha técnica

BASKONIA: Miller-McIntyre (8), Marinkovic (5), Rogkavopoulos (9), Sedekerskis (16) y Kotsar (4) --quinteto inicial--; Howard (28), Costello (19), Chiozza (-), Raieste (-) y Díez (-).

VIRTUS BOLONIA: Hackett (13), Pajola (1), Belinelli (10), Shengelia (16) y Dunston (-) --quinteto inicial--; Mickey (3), Lundberg (10), Cordinier (10), Dobric (-), Polonara (3), Zizic (4) y Abass (7).

PARCIALES: 21-22, 20-19, 31-16 y 17-20.

ÁRBITROS: Belosevic, Difallah y Nedovic. Eliminaron por faltas personales a Marinkovic en el Baskonia.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.143 espectadores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00