SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Jonas Vingegaard recibe el alta en Txagorritxu

Ha volado desde Foronda rumbo a Annecy (Francia). Desde allí, se desplazará en coche a su domicilio en Suiza ya que, desde el año pasado, ya no reside en Dinamarca.

Vingegaard dejando Txagorritxu.

Jonas Vingegaard ha estado doce días en el hospital vitoriano. Se cayó en la cuarta etapa de la Itzulia entre Etxarri y Legutio en la zona de Olaeta. Una curva mal peraltada, con raíces procedentes de las hayas del bosque (asfalto botón) y una velocidad excesiva de los ciclistas supuso un accidente que pone en tela de juicio su participación en el Tour de Francia. Ha sido el propio ciclista el que tenía ganas de marchar a casa y, a eso de las 12 del mediodía, los médicos del hospital alavés han dado el visto bueno a su traslado. Decisión consensuada entre Traumatología y Respiratorio.

El danés se ha sacado una foto en las puertas del hospital, se ha desplazado al aeropuerto y, a las 2 de la tarde, ha despegado rumbo a Annecy (Francia). El desplazamiento, medicalizado, durará un poco menos de hora y media. Una vez allí, le esperará un vehículo para ir a Suiza, lugar en el que reside desde hace un año. Abandonó Dinamarca y ahora está en la Confederación Helvética. Durante su estancia en Vitoria ha contado con el apoyo de su familia, de su mujer y de su hija, que se han alojado en el Gran Hotel Lakua, único establecimiento de la ciudad con cinco estrellas.

Hola a todos. Ha llegado el momento de dejar el hospital. Quiero agradecer a todo el cuerpo médico los cuidados que me han dado. Y a todo el mundo en general por sus muestras de apoyo. He recibido innumerables mensajes y regalos. También dibujos, muchas gracias. Ahora llega el momento de recuperarse del todo. Pulgares hacia arriba”, ha escrito el danés en las puertas del Hospital Universitario de Txagorritxu. Luego se ha montado en un coche y ha enfilado directamente hacia el aeropuerto de Vitoria.

El día de la caída, hubo cuatro corredores que pasaron por este centro mientras que otros dos estuvieron en Mondragón. El que se cayó al día siguiente, en la etapa Vitoria-Amorebieta, fue Mikel Landa, que terminó en Cruces (Barakaldo). Fractura de de clavícula, dos costillas y regate al quirófano. Actualmente se recupera en su domicilio familiar en Amurrio. Ahora ha cambiado su calendario y dejará de correr las pruebas de las Ardenas. Lo normal es que regrese semanas más tardes en la Dauphiné Liberé.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00