SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Victoria in extremis antes de viajar a Belgrado para jugar contra el Maccabi

El Breogán fue por delante durante todo el partido pero Markus Howard, con un triple frontal, colocó el 76-74 definitivo en el marcador. Los hebreos están ya en Serbia.

Ivanovic: "Mucho sufrimiento"

Ivanovic: "Mucho sufrimiento"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713103627083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partido trampa para el Baskonia con la Euroliga metida en la cabeza. Juega el martes en Belgrado contra el Maccabi de Tel Aviv y, en caso de perder, recibirá al EFES o a la Virtus el viernes en el Buesa. El Breogán, muy bien acompañado en las gradas por gente venida de Galicia, lucha por apuntalar la permanencia y seguir un año más en la Liga ACB. Matinal de domingo en el Buesa con una entrada más baja de lo habitual pero buen ambiente ya que la liga sigue siendo también un objetivo para el club presidido por Josean Querejeta. Volvió Dani Díez tras sus molestias de espalda en Bolonia y el descartado fue Theodore.

Comenzó mejor el Breogán, con un 0-8 fruto de dos triples consecutivos y un palmeo. La primera canasta local, de Moneke, llegó a falta de 7:40 para el final del primer cuarto. Enfado de Ivanovic, cambio de base colocando a Chiozza en la dirección y primer tiempo muerto del partido con el 2-10. Los gallegos siguieron inspirados con los triples y llegaron a estar 6-22. El Baskonia tiene bastantes problemas con sus puestas en escena. Ya con Markus Howard en cancha, las cosas comenzaron a cambiar. Con sus botas rosas bien calzadas, empezó la aproximación. Pero el primer cuarto terminó con un preocupante 13-27 para los locales. De nuevo, demasiados puntos encajados.

La reacción de verdad comenzó con un 3+1 de Howard. Quedaban 8:39 para el descanso y colocó el marcador en un 19-29. Él ya sumaba, a esas alturas, 10 puntos en su cuenta particular. Cuando se fue al banco, en el minuto 16, llevaba 18 y el marcador señalaba un 29-35. Las defensas empezaron a imponerse a los ataques, los porcentajes de tiro fueron bajando y el reloj corría rápido camino del tiempo de vestuarios. El máximo anotador del Breogán, con 10 puntos, era Toni Nakic. El choque se fue al descanso con un 33-39 tras un parcial de cuarto de 20-12 a favor de los baskonistas.

Los de Ivanovic volvieron a complicarse la vida en el inicio del tercer cuarto. Su paso por vestuarios no conllevó grandes aprendizajes para corregir vicios. Tardaron 4 minutos en conseguir la primera canasta, y eso que los gallegos tampoco estaban con mucha producción. Eso les salvó. Blandos atrás y poco acertados en ataque (35-42, min. 24). Con el dominio en el rebote y la intensidad de Moneke, intentó cuajar la remontada definitiva. También con los puntos de Matt Costello, que se suele unir a la fiesta cuando se le necesita de verdad. Los vitorianos se pusieron a 1 con el 48-49 pero un nuevo estirón lucense dejó las cosas en un 48-58. Hubo un triple de los locales muy protestado pero al final se concedió y el Baskonia se fue al final del tercer cuarto con 7 puntos de desventaja.

Las dos aproximaciones más peligrosas fueron con el 48-49 y con el 73-74. El Breogán estuvo toda la mañana por delante pero, a falta de 5:8 segundos, Sakho metió dos puntos fuera de la posesión y llegó el triple frontal de Howard. Más de 39 minutos por detrás en el luminoso y victoria in extremis de los alaveses. Con 1:2 de tiempo, Momirov intentó el lanzamiento definitivo pero el aro lo escupió. Milagro baskonista en vísperas de su viaje a Belgrado para jugar el martes ante el Maccabi. Si gana, lo elimina. De lo contrario, gozará de una segunda oportunidad el viernes, en el Buesa, ante el ganador del cruce Efes-Virtus.

Ficha técnica

Baskonia (13+20+18+25): Miller-McIntyre (7), Raieste (-), Marinkovic (2), Moneke (14) y Kotsar (2) -cinco inicial-, Howard (28), Chiozza (-), Sedekerskis (2), Rogkavopoulos (3) y Costello (18).

Río Breogán (27+12+19+16): García (7), Nakic (10), Jogela (10), Momirov (5) y Sakho (11) -cinco inicial-, Polite (8), Juan Fernández (13), Robinson (3) y Sergi Quintela (8).

Árbitros: Carlos Peruga, Joaquín García y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.584 espectadores.

Ser Deportivos Vitoria

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00