SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
LA LIGA > Granada 2-0 Alavés

El Alavés pierde su esencia y la inspiración en ataque

Enlaza una racha de 2 goles en 7 partidos y pierde con claridad y sin apenas replicar a un Granada que sólo había ganado 2 partidos en toda la Liga.

GRANADA, 14/04/2024.-El delantero albanés del Granada Myrto Uzuni, marca gol de penalti contra el Alavés, durante el partido de la jornada 31 de LaLiga EA Sports que enfrenta al Granada Club de Fútbol con el Deportivo Alavés en el nuevo estadio de los Cármenes en Granada este domingo.-EFE/Pepe Torres. / Pepe Torres (EFE)

Se le está haciendo larga la temporada al Deportivo Alavés. Es una evidencia tan grande como el inicio de temporada tan notable que hizo hasta el mes de febrero. Eso le ha hecho poder vivir de las rentas en este momento de pólvora ante el gol: enlaza tres partidos sin ver portería y sólo ha marcado ante Rayo y Mallorca en sus últimos 7 enfrentamientos. Funcionaba con más orden la defensa, pero Luis García decidió introducir a Tenaglia y Duarte y Lucas Boyé les superó con claridad.

Puede pasar que Uzuni adelante al Granada a los 7 minutos tras un penalti. Pero no se puede aceptar la nula reacción del equipo con todo el partido por delante. El Alavés apenas tenía claridad con balón y las bandas tardaron en generar peligro en otra tarde intrascendente más para Luis Rioja. El Granada nunca ejerció un enorme dominio, simplemente fue más efectivo (3-3 en disparos a portería). Pero al equipo albiazul le falta ese espíritu de rebeldía, de intensidad y empuje en campo contrario que se ha ido dejando en el último mes de competición. Por suerte, el descenso sigue a 7 puntos.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

El Granada se reencontró con la victoria tras cinco derrotas consecutivas al vencer este domingo por 2-0 al Alavés, que dejó pasar en el Nuevo Los Cármenes la posibilidad de alejarse del descenso. En una primera parte de dominio rojiblanco ante un inofensivo Alavés marcaron el albanés Myrto Uzuni en un penalti por mano de Andoni Gorosabel y el argentino Lucas Boyé, mientras que en el segundo tiempo el dominio visitante no se tradujo ni en goles ni en ocasiones claras

El Granada salió al partido dominador ante un Alavés demasiado contemplativo y marcó el 1-0 en el minuto 9 al transformar Uzuni un penalti que casi para Antonio Sivera. La pena máxima llegó por una clara mano en el área de Gorosabel para desviar un disparo del uruguayo Facundo Pellistri después de que el argentino Lucas Boyé hubiera mandado su chut al palo.

El Alavés fue poco a poco haciéndose con el control del choque a partir de la posesión de balón, aunque sólo inquietó al argentino Augusto Batalla con un chut lejano poco colocado de Rubén Duarte. Sin embargo, era un dominio inconstante y poco apabullante, tanto que el Granada marcó el 2-0 en el minuto 38 con un cabezazo de Lucas Boyé tras un medido envío de Sergio Ruiz.

El propio Lucas Boyé rozó un nuevo gol en el tiempo añadido del primer tiempo ante un Alavés irreconocible y muy lejos de ofrecer una versión cercana a lo que ha mostrado durante la mayor parte de la temporada. El Alavés, con extremos nuevos al entrar el argelino Abde Rebbach y Álex Sola por Luis Rioja y Carlos Vicente, salió mandón en el segundo tiempo, con un chut del argentino Joaquín Panichelli que hizo trabajar a Batalla.

El Granada vivía tranquilo porque el Alavés no creaba peligro, aunque Batalla tuvo que tirar de reflejos ante Sola en un acercamiento visitante aislado. El Alavés trató de volcarse en el cuarto de hora final sobre la meta rojiblanca y llegó con más facilidad que antes a las inmediaciones del área, pero sin más ocasiones con las que poder acercarse en el marcador.

Ficha técnica

2 - Granada: Batalla; Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau (Hongla, m.83), Jozwiak (Gonzalo Villar, m.64), Pellistri; Uzuni (Callejón, m.75) y Lucas Boyé (Matías Arezo, m.83).

0 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Rafa Marín, Duarte; Blanco (Benavidez, m.64), Guevara, Carlos Vicente (Sola, m.46), Luis Rioja (Rebbach, m.46); Panichelli (Giuliano, m.70) y Samu (Kike García, m.64).

Goles: 1-0, (m.9) Uzuni, de penalti. 2-0, (m.38) Lucas Boyé

Árbitro: García Verdura (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Uzuni (m.45), Gumbau (m.45+2) y Rubio (m.60), y a los visitantes Gorosabel (m.20) y Tenaglia (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.348 espectadores, según cifra oficial. EFE

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00