SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Baskonia se estrella en Valencia

Markus Howard consiguió 36 puntos pero los vitorianos encajaron 111 puntos y no tuvieron opción en ningún momento por su endeblez defensiva. Después de ganar al Madrid, derrota en la Fonteta.

Codi y Arostegui. / Miguel Ángel Polo (EFE)

Encajar 111 puntos es sinónimo de derrota. El conjunto de Ivanovic se fue con 62 en contra al descanso en un partido que vio un total de 212 puntos. Fue la peor primera parte de la temporada y llegó a ir perdiendo por 30 puntos. Menos mal que Markus Howard mantuvo al equipo en el partido con 36 puntos. Obtuvo 35 el viernes en el WiZink Center y 36 en la Fuente de San Luis. Novena plaza en la tabla, a un punto de los puestos de Playoff y con el basket average perdido con el conjunto taronja, que es un rival directo en la competición.

El Valencia se divirtió frente a los vascos en el debut de Xavi Albert en el banco en sustitución de Álex Mumbrú, despedido tras la debacle contra el ASVEL en la Euroliga. Jones fue un martillo pilón en la primera parte y se marchó del partido con 27 puntos. Ojeleye también hizo mucho daño, con 25. En el primer cuarto, los vitorianos encajaron 31 puntos, en el segundo otros 31. Ya en la segunda parte, la dinámica no varió mucho con 25 y 24 respectivamente. Menos mal que tuvo mucha producción y, tras el descanso, obtuvo 67 puntos con un Howard estelar.

La semana tiene dos compromisos de primer nivel. El viernes, a las 20,30 h, intentará ganar en Bolonia para asegurarse la octava plaza de la fase regular de la Euroliga y tener el factor cancha a favor en el Play-In. El domingo, a las 12,30 h, recibirá la visita del Breogán de Lugo en el Buesa Arena. No debe perder el paso en la Liga ACB si quiere terminar entre los ocho mejores. De lo contrario, será una temporada nefasta después de no haber disputado tampoco la Copa del Rey en Málaga el pasado mes de febrero.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket: Jones (27), Arostegui (1), Ojeleye (25), Pradilla (4), Davies (15), Harper (3), Claver (6), Puerto (2), Anderson (10), Inglis (10), Jovic (4) y Kaba (4).

Baskonia: Miller Mc-Intyre (15), Rogkavopoulos (5), Kotsar (5), Moneke (21), Dani Díez (2), Howard (36), Raieste (0), Chiozza (0), Sedekerskis (7), Costello (5), Theodore (5).

Árbitros: Castillo, Olivares y Baena. Matt Costello, eliminado por faltas personales en el minuto 38.

Incidencias: 6.133 espectadores en la Fuente de San Luis.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00