Actualidad

Solucionado el enigma del cortocircuito que dejaba a oscuras un tramo de la calle Florida

La iluminación de la calle Florida entre Pío XII y Los Herrán vuelve a funcionar, después de semanas de apagón por una avería que el Ayuntamiento de Vitora no conseguía solucionar

Calle Florida, entre Pio XII y Los Herrán / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz

Ha costado pero por fin la iluminación de la calle Florida, entre Pío XII y Los Herrán, ha vuelto a funcionar, después de semanas de apagón por una avería que el Ayuntamiento de Vitora no conseguía solucionar.

La luz de las farolas saltaba por cortocircuito cuyo origen no encontraban los técnicos municipales. "Lo intentaban localizar, no encontraban nada, volvían a armarlo, aguantaba encendido un tiempo, hasta que volvía a saltar", todo un enigma nos explican desde el Ayuntamiento.

La avería había movilizado al equipo de servicios eléctricos del Consistorio y técnicos de la empresa Ekoargi. Durante las últimas semanas, han desmontado cables y han revisado "todo lo que se les ocurría" sin dar con el fallo.

Según nos cuentan, se había barajado inlcuso la compra de un magnetoscopio nuevo, más sensible, para intentar localizar el problema, pero finalmente ayer, tras la consulta realizada por Cadena SER Vitoria, se decidió "sanear" una manguera de cables ubicada junto al cuadro eléctrico que presentaba un estado "un tanto regular" y el cortocircuito no se ha repetido.

Tras la intervención, se rearmó la instalación eléctrica, se dejaron encendidas las farolas durante el día y han funcionado sin apagarse. La calle por fin ha amanecido con luz y el Ayuntamiento cree que la avería está resuelta, aunque se va a hacer seguimiento de la instalación por si acaso vuelve a fallar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00