SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Comienza una Itzulia con los mejores ciclistas del pelotón

Salvo Van der Poel y Pogacar, el resto de corredores estarán en la parrilla de salida. Van Aert se cayó en Bélgica pero correrán Remco, Vingegaard y Roglic.

Mikel Landa en la presentación.

Irun acoge la primera etapa de la Itzulia 2024. Será en una crono de 10 kms. que pasará por la cota de Olaberria. Ayer comenzó a funcionar la oficina permanente y, por la tarde, todos los equipos fueron presentados. Algo de agua pero buen ambiente en la plaza San Juan. Allí llega CRI, tras subirse la Cuesta de San Marcial, una rampa exigente en los últimos metros de la prueba.

Van der Poel se impuso ayer en Flandes. Van Aert se cayó en A través de Flandes el miércoles. Y Pogacar no quiere coincidir con Vingegaard antes del Tour de Francia. Hizo una exhibición la semana pasada en la Volta y descartó correr en Euskadi. Pero sí están Vingegaard, Roglic, Remco, Mikel Landa, Pello Bilbao, los hermanos Izagirre, los hermanos Yates, Pidcock o Juan Ayuso.

El primer corredor en partir será Howson (Q-36.5). Roglic lo hará a las 14:30, Vingegaard a las 14:32, Remco Evenepoel a las 14:57. De los nuestros, Pello Bilbao a las 14:22 y Mikel Landa a las 14:33 h. Será una etapa rara ya que los favoritos alcanzarán la línea de meta muy temprano y los últimos corredores no serán los más trascendentales en la clasificación final. El último, a las 17:17 será Pieter Serry (Soudal Quick-Step).

Mañana martes tendrá lugar la segunda etapa entre Irun y Kanbo. El miércoles se disputa la Espelette-Alsasua. El jueves, Etxarri-Legutio, el viernes Vitoria-Amorebieta y el sábado Eibar-Eibar. La principal novedad en el trazado consiste en que se vuelve a tocar territorio de Iparralde. Correr por Navarra se hace habitualmente y luego se cruzan las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca. El equipo de casa, el Euskaltel, tratará de hacer un buen papel durante estos días.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00