SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Una Real superior se lleva los tres puntos de Mendizorroza

Jon Pacheco hizo el gol de la victoria en la segunda parte. Ahora llega otro parón motivado por la final de la Copa del Rey. La anterior fue por los compromisos de las selecciones nacionales.

Abqar y Oyarzabal. / ADRIÁN RUIZ HIERRO (EFE)

Un gol de cabeza de Jon Pacheco en el minuto 59 dio los tres puntos a una Real ante el Alavés que, en líneas generales, fue superior. Fue el primer gol oficial del central con la Real en 67 partidos. Controló el esférico, tuvo más llegadas y creó más ocasiones que el conjunto local, bastante romo en ataque. Samu Omorodion fue un islote en la punta y cuando entraron Panichelli, Giuliano, Kike y Abde dieron otro aire al equipo vitoriano pero resultó insuficiente. Los alavesistas se quedan con 32 puntos y, aunque el nerviosismo no es muy patente, hay preocupación ya que los rivales del infierno se van acercando poco a poco.

Fiesta en las gradas de Mendizorroza entre dos equipos con objetivos muy diferentes. El Alavés, sin Sedlar, busca la permanencia cuanto antes. Las victorias del Cádiz y el Sevilla metieron presión a los vitorianos. En la Real, Europa y cuanto más arriba, mejor. Sin Le Normand ni Brais Mández y con la recuperación final de Barrene. El referente, como 9, Oyarzabal, una alternativa que igual se repite en los próximos partidos. En el Glorioso, su entrenador quiere mover un poco el árbol y es posible que entren jugadores que no suelen ser titulares en los choques venideros.

En el 12 avisó Barrenetxea con un disparo cruzado y, seis después, el propio Oyarzabal. Pero la ocasión más clara la tuvo Luis Rioja con un disparo que pegó en la parte exterior del poste de Remiro. Fue cuando se puso a granizar. Unos cuantos minutos pero con consecuencias claras ya que, cuando la precipitación se convirtió en agua, el campo quedó muy resbaladizo, casi impracticable. Era un milagro mantenerse de pie. Quizás por eso. Kubo hizo un mal gesto, se le subió el gemelo y tuvo que ser sustituido en el 44 por Becker. Hasta ese momento, había sido uno de los más incisivos.

Fue una tarde especial, con el reencuentro de Alkain, Guridi, Guevara, Sola y Gorosabel con la Real. También de Roberto Olabe, que fue portero del Alavés en Segunda B. Se trataba del partido 600 del Alavés en Primera y los jugadores saltaron al terreno de juego con unas camisetas vintage con los nombres del equipo albiazul que jugó su primer partido en la máxima categoría el 7 de diciembre de 1930: Ciriaco, Quincóces, Olivares y compañía. Como curiosidad también, el colegiado del choque, Hernández Maeso fue el mismo que pitó el Levante-Alavés del 17 de junio de 2033 que supuso el ascenso en Orriols. Fue con un penalti convertido por Villalibre en el minuto 129.

En la segunda mitad se igualaron mucho las cosas. Pero el Alavés falló en la marca de Jon Pacheco en dos ocasiones y lo acabó pagando caro. El primer remate lo sacó Sivera con gran mérito pero el segundo terminó en el fondo de la red. Fue cuando García Plaza agitó el árbol y sacó al campo a jugadores como Benavídez, Panichelli, Giuliano, Abde o Kike García. La Real se supo defender, porque tiene mucho oficio, y los tres puntos volaron a San Sebastián. Este fin de semana no hay liga porque se disputa la final de la Copa del Rey. El siguiente rival será el Granada.

Ficha técnica

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara (Benavídez, min.66), Blanco, Guridi (Panichelli, min.66); Vicente (Giuliano, min.75), Rioja (Abde, min.75) y Samu (Kike García, min.75).

1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Pacheco, Galán; Zubimendi, Merino, Zakharian (Turrientes, min.83); Kubo (Becker, min.44), Oyarzabal (Silva, min.69) y Barrenetxea (Tierney, min.69).

Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Guevara (min.62) y Abqar (min.87) y a los visitantes Merino (min.80) y Pacheco (min.89).

Goles: 0-1: min. 59, Pacheco.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.572 espectadores, con todas las entradas vendidas. El Deportivo Alavés cumplió 600 partidos en Primera División y se rindió homenaje al equipo que debutó en 1930.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00