SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
LIGA ACB > Baskonia 102-94 Zaragoza

Victoria terapéutica para un Baskonia aún con carencias defensivas

Exhibió brotes verdes en la primera parte pero su dejadez defensiva le hizo sufrir cuando Zaragoza recortó la desventaja de los 25 a los 7 puntos.

VITORIA-GASTEIZ, 30/03/2024.- El jugador del Casademont Zaragoza T. McFadden, y el jugador del Baskonia S. Raieste, durante el partido de la liga Endesa en el pabellón Fernando Buesa Arena en Vitoria-Gasteiz. EFE/ ADRIÁN RUIZ HIERRO / ADRIÁN RUIZ HIERRO (EFE)

Después de 4 derrotas, el Baskonia necesitaba ganar casi de cualquier manera. Pero su agujero negro está claro: un equipo mediano como Zaragoza anotó 16 de sus primeros 18 puntos en la pintura y fue otro equipo que le volvió a endosar más de 90 puntos. En la primera parte, los brotes verdes fueron claros: 8 triples al descanso, el equipo volvió a correr en transición y jugadores como Marinkovic reaparecieron. Pero defendiendo así, va a ser realmente difícil alargar la temporada hasta finales de mayo jugando el play off. Porque tampoco supo gestionar una renta de 25 puntos y tuvo que sufrir cuando los maños se pusieron 99-92 a falta de 44 segundos para el final del partido.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

El Baskonia recuperó este sábado el olfato triplista para superar al Casademont Zaragoza por 102-94 gracias a una buena primera mitad en la que el acierto exterior les permitió tomar una ventaja cómoda hasta la victoria final con la que pudieron recuperar posiciones en la pelea por los ‘playoffs’. La buena segunda parte del equipo maño les permitió regresar al partido y apretar el duelo hasta el pitido final, gracias al buen papel de Trae Bell-Haynes y Dejan Kravic tras el descanso.

Por los locales, hasta seis jugadores superaron la decena de créditos de valoración, aunque fue Chima Moneke el que destacó por encima del resto con 27. El triple lanzó al Baskonia desde los primeros compases. Vanja Marinkovic y Codi Miller-McIntyre capitalizaron la anotación de los vitorianos, que tomaron las primeras ventajas con un 16-6 a favor. Delany y Mitchell Watt sostuvieron a los maños en el partido con varias acciones individuales de calidad, que provocaron que los azulgranas no estiraran más la ventaja, aunque con cinco puntos de Matt Costello antes del final del primer cuarto, se fueron con un 30-18.

Con la entrada en pista de Rati Andronikashvili, el equipo de Porfi Fisac mejoró notablemente en el ritmo del partido, pero concedió demasiado en defensa ante un Baskonia lanzado que alcanzó los 17 puntos de distancia, que mantuvo un gran porcentaje de tres puntos. La velocidad que imprimieron los bases locales fue otro quebradero de cabeza de un Zaragoza que no tenía el nivel de agresividad que requería el partido.

La anotación exterior del Zaragoza llegó al filo del descanso, para lograr bajar la distancia de los 20 puntos en una primera parte dominada por el Baskonia con un 58-40, después de un 0-7 para los aragoneses. El conjunto zaragozano entró mejor en el tercer asalto, el intercambio de canastas dio tranquilidad a los baskonistas, pero los de Fisac castigaron las pérdidas de balón de los vascos para acercarse a 12 puntos.

Matt Costello aguantó la reacción del Zaragoza, que no se amilanó y plantó cara al Baskonia, 81-66. Los aragoneses no le perdieron la cara al partido y lograron bajar diferencias, que logró controlar el conjunto local con ataques más largos. Codi Miller-McIntyre se hizo con los mandos del partido y dio fluidez a cada acción ofensiva de los azulgranas que, sin embargo, no lograron cerrar el partido de forma definitiva al toparse con un buen final de Dejan Kravic, que dejó el marcador en un 102-94, que mantuvo a los azulgranas en la pelea de los ‘playoffs’.

– Ficha técnica:

102 – Baskonia (30+28+21+21): Miller-McIntyre (14), Marinkovic (19), Sedekerskis (4), Dani Díez (3), Kotsar (10) -cinco inicial-, Howard (2), Raieste (-), Chiozza (5), Rogkavopoulos (5), Costello (18) y Moneke (22).

94 – Casademont Zaragoza (18+22+26+28): Bell-Haynes (11), Smith (9), Miguel González (3), Delany (14), Watt (16) -cinco inicial- Andronikashvili (2), Yusta (6), Langarita (6), Kravic (16), McFadden (5) y Sulejmanovic (9).

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández. Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al local Chiozza (min.25) y técnica la banquillo baskonista (min.34).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.323 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00