SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
EUROLIGA > Baskonia 76-97 Anadolu Efes

Caída estrepitosa del Baskonia de Ivanovic en el momento clave

En un nuevo ejercicio de inacción defensiva, encajó 97 puntos ante un Anadolu Efes que sólo había ganado 2 partidos lejos de Estambul.

VITORIA, 28/03/2024.- El entrenador del Baskonia Dusko Ivanovic durante el partido de la jornada 32 de la EuroLiga que Baskonia y Anadolu Efes disputan este jueves en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. EFE/ADRIÁN RUIZ HIERRO / ADRIÁN RUIZ HIERRO (EFE)

De manera inexplicable, a Dusko Ivanovic se le ha caído el equipo en los últimos 10 días. Y no tanto por las 4 derrotas seguidas, que ya es bastante preocupante. Más bien, porque las sensaciones negativas se repiten y acrecientan. La defensa brilla por su ausencia táctica desde el banquillo y de interés por parte de la mayoría de jugadores. El Efes se hinchó en los cambios defensivos del Baskonia. Cuesta horrores cerrar el rebote defensivo y en ataque, todo queda fiado al acierto de Howard o la inspiración individual. El tercer cuarto con parcial 8-28 y las 7 pérdidas de balón son el fiel reflejo de todo.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

El Baskonia se rompió en el tercer cuarto, perdió ante el Anadolu Efes por 76-97 y tendrá que esperar para entrar en el ‘play-in’ de la Euroliga, después de un partido marcado por las pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento exterior.

La cuarta derrota consecutiva del conjunto vasco encendió las alarmas de un equipo que no fue capaz de reponerse a una mala dinámica y fue zarandeado por el Efes en el tercer asalto con un 8-28 clave, después de que acortara distancias antes del descanso.

Will Clyburn y Shane Larkin se combinaron a la perfección con 48 puntos entre ambos para endosar una dura derrota al Baskonia, al que vencieron durante los 40 minutos. El triple dio alas al Efes en los primeros minutos, que logró las primeras rentas importantes en el partido con un 6-17 que obligó a Dusko Ivanovic a detener el juego y a mover el banquillo ante un mal inicio de los suyos.

Will Clyburn y Shane Larkin lideraron al conjunto turco, que encontró más facilidades en ataque ante una desajustada defensa local, para llevar el ritmo del partido. Los locales sufrieron en el uno contra uno y en el rebote y se vieron obligados a remar para recuperar la renta perdida en el primer asalto, a pesar del buen papel de Markus Howard, que sostuvo a su equipo, 22-32.

Codi Miller-McIntyre tomó las riendas de su equipo en el segundo acto y el Baskonia logró frenar la producción ofensiva de su rival para acercarse en el marcador poco a poco. Pero el acierto exterior de los visitantes y la facilidad con la que jugaban el bloqueo directo les permitía seguir por delante con una renta cómoda.

La rotación defensiva de los azulgranas no era la mejor y el Efes sacó lanzamientos liberados para mantenerse por delante a pesar de que dos triples de Nikos Rogkavopoulos dieron aire al equipo vasco para la segunda parte, 45-49. Las pérdidas de balón del conjunto vitoriano volvieron a abrir brecha a favor del Efes en la reanudación de un partido que volvió a ponerse cuesta arriba para los hombres de Dusko Ivanovic, que sufrieron en el cuerpo a cuerpo, donde Osmani y Hollatz fueron muy importantes.

El parcial en seis minutos fue de 2-16 para los visitantes. El Baskonia volvió a fallar desde el triple y no encontró recursos en sus ataques. Además fue castigado con canastas fáciles por un Efes que se fue hasta los 22 puntos de diferencia y que encaró el último cuarto con un 53-77, tras ocho puntos baskonistas en el tercer acto.

El conjunto baskonista mejoró en el periodo definitivo, pero se encontró con el mejor Shane Larkin, que evitó que su rival ajustara un marcador que se cerró con un 76-97.

- Ficha Técnica:

76 - Baskonia (22+23+8+23): Chiozza (2), Howard (15), Marinkovic (5), Sedekerskis (4) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Díez (-), Rogkavopoulos (12), Miller-McIntyre (13), Costello (8) y Moneke (9).

97 - Anadolu Efes (32+17+28+20): Larkin (28), Hollatz (4), Clyburn (20), Osmani (15) y Pleiss (5) -cinco inicial-, Beaubois (5), Jones (8), Oturu (3), Bryant (-), Thompson (7), Willis (2) y Yilmaz (-).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Uros Nikolic (Serbia), Saso Petek (Eslovenia). Sin eliminados. Señalaron técnica al entrenador local, Ivanovic (min.27).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.816 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00