SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Presentación del equipo de la Itzulia en el Guggenheim

Jorge Azanza espera un conjunto protagonista, que se meta en las escapadas, pueda portar algún maillot y e incluso luche por ganar alguna etapa,

Presentación en el Guggenheim.

Vitoria-Gasteiz

El siete del Euskaltel estará formado, según la preinscripción oficial, por Gotzon Martín, Mikel Bizkarra, Víctor De la Parte, Xabier Berasategi, Txomin Juaristi, James Fouche y Enekoitz Azparren. Bizkarra dio un susto con una caída en la Volta y es duda para estar en la línea de salida de Irun. Por eso hay algunos suplentes como Jon Aberasturi, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Mikel Iturria e Iker Mintegi. Acorde a las preinscripciones, los corredores portarán los dorsales que van del 171 al 178. Jorge Azanza estará al frente de las operaciones y los naranjas tratarán de dejarse ver en las carreteras vascas.

Por eso, una vez más, se han diseñado unas camisetas para repartir entre los aficionados. La idea es que su color sea el dominante en las cunetas y que los seguidores acudan a la carrera ataviados con esas elásticas. Lo mismo se hará, seguramente, cuando llegue la Vuelta. Hay una etapa vasca entre Vitoria y Maeztu que concitará el interés de los fans y que se disputará en la última semana de carrera. El Euskaltel es, este año, uno de los conjuntos invitados para la ronda española. También el Kern Pharma navarro. Por esas fechas se presentará también una película sobre la estructura ciclista.

Recorrido y participación de primer nivel

El lunes 1 de abril tendrá lugar una crono individual de 10 kilómetros (Irún-Irún). El martes se llegará al País Vasco-francés con una llegada en Cambo Les-Bains. El miércoles se saldrá de Espelette para terminar en territorio navarro, en Alsasua. Un día después se partirá de Etxarri Aranatz para concluir en Legutio (Álava). El viernes se correrá entre Vitoria y Amorebieta y el sábado se terminará con un trazado entre Eibar y Eibar.

La participación que se espera es de primer nivel, con la presencia de Vingegaard, los hermanos Yates, Remco Evenepoel, Mikel Landa, los Izagirre, Pidcok o Roglic. A excepción de Van Aert y Van der Poel, que se centran más en las Clásicas y de Pogaçar, que se ha salido en la Volta, estarán los mejores del mundo. “No hace falta organizar el Tour para traer a los corredores más destacados”, aseguró en la presentación del viernes Julián Eraso, presidente de la empresa OCETA, que organiza la prueba.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00